Noche de viernes

Páginas: 20 (4938 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
1Noche de viernes

• Argumento de la obra:
Es la historia de cinco amigos, todos de más o menos la misma edad, jóvenes.
Se trata de Mariano, un muchacho de casi 18 años. Sus padres están divorciados y esto le afectó mucho cuando a la hora del papeleo de la custodia. Vive con su madre, Sagrario, y se ven los fines de semana con su padre Ernesto. El que le suelta toda la pasta que quiere.Mariano es el único que lleva un pendiente en la oreja.
Luego está Ismael, al que le toca ir a la mili la semana que viene. Lo está pasando mal porqué no quiere ir y por el colmo, su novia, Loli, le ha dejado. No quiere esperar un año entero llevándose bien. Ismael trabaja eventualmente como montador en una revista aunque lo suyo es el dibujo.
También se encuentra Lázaro. Es un amante de las motos yel mayor de los cinco. Su padre murió cuando tenía 12 años. A los 15 dejó los estudios y se puso a trabajar. Hace 4 años que trabaja al taller del Sr. Pascual. Su mejor amigo es José Luís.
Ese último, José Luís, tiene una media novia que se llama Noélia. Tiene 19 años, una madre que lleva todo el peso de la casa, una hermana que dicen ser que es una zorra y un padre borracho que casi ni le venel pelo.
Y finalmente está Serafín. A sus padres, Carlos y Matilde se les murió un hijo, y viven traumatizados por ello desde entonces. Todavía estudia, está repitiendo 3º de BUP. Cree que la música es lo mejor de todo y le gustaría formar un grupo de rock.
A pesar de todos los problemas familiares y no familiares; viven la semana esperando la libertad del viernes por la noche. Y este, loaprovechan al máximo olvidándose de todas las penas y de la rutina diaria.
Pero este viernes, no seria uno cualquiera, ese día pasaría algo del que todos se arrepentirían y todo por pasarse de la cuenta con la bebida y las drogas.
También, por el racismo y la perdida de nervios. Aunque ellos no lo fueran. A veces los efectos secundarios te conducen a hacer cosas terribles, desastrosas, cosas que jamáspudieran haberse imaginado, no, no de esa forma.
Matan por error a un chico moro del pueblo. Se trata de un acto de violencia queriendo y a la vez sin querer. Y todo por un poco de hierba para colocarse y poder olvidarlo todo por una simple y triste noche de viernes.
• ¿Dónde transcurre la historia?
En un pueblo o una ciudad española.
• ¿Cuándo sucede?
Desde un viernes por la tarde hasta elsábado del día siguiente.

2.ARGUMENTO
Se trata de un grupo de amigos que simplemente quieren pasárselo bien un viernes por la noche, pero algo que no se sabe bien el que intenta impedírselo. Estos chicos son José Luis, Ismael, Serafín, Mariano y Lázaro; todo empieza el viernes por la tarde, Mariano llama a Serafín y quedan, ya que el padre de Mariano le había dado plantón. Lázaro consiguió eldinero gracias a un chico que le trajo una moto para que la arreglara y asín poder tener el dinero, prácticamente a ultima hora, por lo que le pago más dinero. Esa misma tarde, su novia le dejó.Los amigos deciden ir juntos los cinco a ir de bar en bar buscando hierba para fumar, para poder hacer los porros. Ya estan medio borrachos, su búsqueda desesperada de hierba no llega a su fin porque labusqueda fracasa, pero se encuentran con un amigo de José Luis (que es un okupa), y les da la dirección de un chico llamado Lucas que a organizado una fiesta. Hiendo hacia la casa del mismo Lucas se cruzan con unos skins y tienen un enfrentamiento que acaba con una pelea. Después de la pelea y estan muy cansados terminan en el bar de Blas, donde Lázaro habla con sus amigos y les dice que un morollamado Mohamed les podría conseguir alomejor hierba. Los cinco amigos se encaminan hacia casa del moro llamado Mohamed. Cuando llegan allí entran directamente en la casa, una vez dentro ven que todo está oscuro, por lo que encienden un mechero y empiezan a buscar a Mohamed. Cuando lo encuentran, este esta durmiendo pero se despierta y les comenta que no tiene nada, y les dice que se vayan de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche de viernes
  • Noche De Viernes
  • noche de viernes
  • noche de viernes
  • Noche de viernes
  • Noche de viernes
  • Noche De Viernes
  • noche de viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS