Noche que lo dejaron solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOCHE QUE LA DEJARON SOLO

Se trata de una historia; donde una noche que estaba oscuro donde tres hombres con la mirada al suelo tratandode aprovechar la poca claridad de la noche en la subida.
Sintió acerca rodeándolo lo tuvo en la espalda donde llevaban terciados los rifles;caminaba de prisa su cabeza comenzaba a moverse se fue rezagando y después de caminan tanto se quedo dormido.
Lo despertó el frio de la madrugaday los arrieros pesaron junto a el mirándolo, se acordó de lo que tenia que hacer; Era ya de día y que tenia que atravesar la sierra por la nochepara evitar a los vigilas. Tomo el tercio de carabinas y se las echo ala espalda y corto el camino por el monte y oyó a los arrieros que decían:“lo vimos allá arriba es así y asado y trae muchas armas”; el tilo los rifles y comenzó a correr.
Llego al borde de las barrancas, miro a lo legosla gran muralla gris; ellos deben de están allá descansando al sol ya sin ningún temor, el pensó.
Se quedo quieto y dijo “Cristo” y ya iba agritar “viva Cristo rey” pero se contuvo
Saco la pistola de la costilla y se la acomodo de su carne .
No quiso seguir viéndolos y se arrastro a lolargo dela barranca y se arrincono en una esquina
Cuando callo al raíz del arroyo enderezo la cabeza y echo a corren abriéndose paso entre lospájaros no miro para atrás ni paró su carrera hasta que sintió que el arroyo se disolviera en la llanura entonces se puso fuerte y tembloroso
tracking img