Noche y niebla (night and fog)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noche y Niebla (en francés: Nuit et Brouillard) es una película documental francés corto 1955. Dirigida por Alain Resnais, que se hizo diez años después de la liberación de los campos de concentración nazis. El documental cuenta con los terrenos abandonados de Auschwitz y Majdanek al describir la vida de los prisioneros en los campos. Noche y Niebla fue realizado en colaboración por dossobrevivientes del Holocausto, como el escritor Jean Cayrol y compositor Hanns Eisler.
Resnais fue originalmente dudas acerca de hacer la película y rechazó la oferta para rendir hasta Cayrol fue contratado para escribir el guión. La película fue filmada en su totalidad en el año 1955 y se compone de fotografías contemporáneas de los campamentos y material de archivo. Resnais y Cayrol que la película muydifícil de realizar debido a su naturaleza gráfica y su contenido. La película tuvo dificultades con los censores franceses descontentos con un disparo de un policía francés en la película, y con la embajada alemana en Francia, que intentó detener el estreno del film en el Festival de Cine de Cannes. Noche y Niebla fue aclamado por muy positiva y sigue recibiendo elogios de alta hoy.
Contenido[ocultar]
1 Sinopsis
2 Producción
2.1 Desarrollo
La filmación y 2,2 de puntuación
2.3 Post-producción y la censura
3 Suelte
3.1 Recepción de la crítica
3.2 Inicio de medios
4 Véase también
5 Notas
5.1 Referencias
6 Véase también
7 Enlaces externos
Sinopsis
Noche y Niebla "es un documental que alterna entre el pasado y el presente y las características tanto en blanco y negro y colormetraje. La primera parte de la Noche y Niebla muestra restos de Auschwitz mientras que el narrador Michel Bouquet describe el surgimiento de la ideología nazi. La película continúa con la comparación de la vida de la Schutzstaffel a los prisioneros muertos de hambre en los campamentos. Bouquet luego se dirige al sadismo infligido a los internos condenados, incluida la tortura, científicos ymédicos "experimentos", ejecuciones, y la prostitución. El tema del día, se muestra completamente en blanco y negro y muestra imágenes de cámaras de gas y pilas de cuerpos. El tema final del filme narra la liberación del país, el descubrimiento del horror de los campos, y el cuestionamiento de quién fue el responsable de ellos.

PRODUCCION
 
 

Desarrollo
En 1954, el grupo editorial francésHachette publicó un libro sobre testimonios de testigos presenciales de la deportación de los Judios. [1] En noviembre de 1954, una exposición de los temas del libro se muestra en el Instituto Pedagógico Nacional de París. [1] Los historiadores Henri Michel y Olga Wormser propuso hacer una película en el contexto de su trabajo conjunto en la organización de esta exposición oficial para celebrar eldécimo aniversario de la liberación de Francia. [2] La primera noticia pública de su proyecto se le dio durante un programa de radio el 10 de noviembre, 1954, el día de la inauguración de la exposición. [3] Página [editar]

Los productores de cine Anatole Dauman, Halfton Samy y Lifchitz Philippe fueron invitados a esta exposición y considera que una película debe ser hecho sobre el tema. [1] AnatoleDauman, originaria de Varsovia, que emprendió la producción de Argos Cine y dispuestos para la cofinanciación Films Polski, la empresa estatal la producción polaca. [3] [Página requerida] Dauman acercó cineasta Alain Resnais, que tenía experiencia con películas documentales desde 1948 [4]. Resnais rechazó la oferta por más de una semana, la sensación de que sólo alguien con la primera experienciadirecta de los campos de concentración debe tratar el tema. [5] Resnais, finalmente, aceptó siempre y cuando el poeta y novelista Jean Cayrol, quien había sido un campo de concentración de prisioneros podría colaborar en el proyecto [4]. Resnais firmó oficialmente su contrato para la película el 24 de mayo de 1955. [6] Cayrol había escrito en 1946 sobre su experiencia como sobreviviente de...
tracking img