Noche y niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCHE Y NIEBLA

1. Ver con mucha atención la película Noche y niebla, que aparece en el link de este tema. Duración: 30 minutos.
2. Investiga algunos elementos del contexto al que hacereferencia la película. Puedes guiarte por los siguientes términos: segunda guerra mundial, campos de concentración, campos de exterminio, genocidio, decreto Noche y Niebla, etc.
3. Reflexiona en eldocumento a presentar sobre las ideas principales que se transmiten en la película a través de su narrativa, música, imágenes, etc.
Evidentemente lo principal que se quería mostrar era el maltrato, elHambre la sed, la angustia de estas personas, imágenes desgarradoras y desconcertantes que te dejan pensando el mensaje que trasmitía el locutor, la rabia que se sentía la música. En la película podíamosdarnos cuentas el maltrato tan impresiónate que se llevaba en la segunda guerra mundial, se [puede ver un campo desolador donde no se sabe si hay un mañana donde no se sabe si la siguiente horaestarás vivo o muerto mucha hambruna, odio y enfermedades.
4. Cuáles consideras que son las implicaciones éticas y morales de la segunda guerra mundial?
Evidentemente ética y moralidad no existía enestos tiempos la forma es que se trataba a la gente era impresiónate el maltrato el desespero que sentían las personas un temor cada segundo de si vivirías o morirías, esta gente los oficiales la SS,mataban y cargaban muchas veces a los muertos como si nada , sin el mas mínimo sentimiento de culpa o dolor La asfixia, la locura el hambre la sed, eran tatuados, enumerados calveados y desnudadoshumillados uniformados como presos y clasificados como noche y niebla y las madrigueras donde se escondían y dormían, gente que solo esperaba morir pronto.
.
5. ¿Te ha influido en algo la película? ¿Teha enseñado algo? ¿Tiene que ver la película con algún contenido de tus estudios, de nuestra realidad nacional y mundial, de tu vida familiar o privada? Razona y explica argumentativamente tu...
tracking img