nochebuena

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Celebración en distintos países[editar]
En México se acostumbra presentar pastorelas -obras teatrales en las que se representa el nacimiento de Jesús- a la que a veces añaden toques cómicos y deactualidad política o social. También se celebran tradicionales posadas, en las que se muestra la peregrinación de María y José cantando letanías, se reza el rosario y posteriormente se rompen laspiñatas. Esta fiesta se ameniza con ponche, buñuelos y tamales y se entregan aguinaldos rellenos de colaciones y frutas. La fiesta se prolonga hasta muy entrada la noche.
En Paraguay se acostumbra a colocarsemanas antes de la Navidad el típico Pesebre paraguayo, se colocan cada una de las figuras, frutas, flor de coco, etc. Durante el día se han preparado comidas frías para compartirlas con la familiay se acostumbra a explotar petardos esperando el momento del nacimiento de Jesús.
En Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, la costumbre es preparar desde días antes el "Nacimiento" orepresentación en figurillas del pesebre de Belén, con san José, María, los Reyes Magos, animalitos, pastores, plantitas, luces de colores, etc. También se arma un árbol navideño decorado con bolas,guirnaldas, luces de colores, etc., a cuyos pies se colocan los regalos que serán intercambiados. El 24 de diciembre se hace una cena familiar con pavo de Nochebuena, puré de manzana, ensalada, panetón,chocolate caliente y champán. Las familias católicas van a la Misa del Gallo (a las 23:00 h., generalmente). A la medianoche se hace "nacer" al Niño Jesús, se cantan villancicos y las personas se obsequianregalos. En las calles se queman fuegos artificiales, todo en un ambiente de algarabía. Al día siguiente, 25 de diciembre, las familias se visitan en las casas y se comparte entre familia y amigos.En Puerto Rico las familias y amigos se reúnen para celebrar, cantar parrandas y compartir comidas tradicionales como arroz con gandules, lechón asado y pasteles. Las fiestas a veces siguen hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford nochebuena
  • Cuidados De La Nochebuena
  • La Flor de Nochebuena
  • Luz De Nochebuena
  • la nochebuena
  • La alegoría de la muerte en “La Nochebuena de Encarnación Mendoza”
  • Analisis Del Cuento La Nochebuena De Encarnación Mendoza
  • Cultivo de la nochebuena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS