Noches blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro “Noches Blancas”

El texto noches blancas nos hace ver como en los últimos años del romanticismo europeo, el escritor ruso Fedor Dostoiwski expresa en este texto la vida solitaria delpersonaje que por cierto no mencionan el nombre, el era un joven tímido, introvertido y soñador que vivía en San Petersburgo y conocedor de la ciudad como ninguno. Por su forma de ser, interactuaba conjardines, edificios, casas, conocía de palmo a palmo todos los rincones de la ciudad. Un día descubre el porque las otras gentes, encontraban alegrías en sus vidas, o mejor dicho el porque a las otraspersonas se veían animadas.
El personaje se describe como un soñador en el siguiente texto:

“El soñador -si se quiere una definición más precisa - no es un hombre ¿sabe usted? sino una criatura degénero neutro. Por lo común se instala en algún rincón inaccesible, como si se escondiera del mundo cotidiano. Una vez en él, se adhiere a su cobijo como lo hace el caracol, o, al menos, se parece muchoal interesante animal, que es a la vez animal y domicilio, llamado tortuga. ¿Por qué piensa usted que se aficiona tanto a sus cuatro paredes, indefectiblemente pintadas de verde, cubiertas de hollín,tristes y llenas de un humo inaguantable? ¿Por qué este ridículo señor, cuando viene a visitarle uno de sus raros conocidos, por qué este ridículo señor le recibe tan turbado, tan alterado de rostro yen tal confusión que se diría que acaba de cometer un delito entre sus cuatro paredes, que ha fabricado billetes falsos, o que ha compuesto algunos versecillos para mandar a alguna revista bajo cartaanónima en la que declara que el verdadero autor de ellos ha muerto ya y que un amigo suyo considera deber sagrado darlos a la estampa? Diga, Nastenka…”

Un día sale a dar un paseo y en su regresoa casa encuentra una chica que le llama la atención, esta chica es Nástenka una joven que lleva una vida paralela en cierto modo con el personaje ya que tienen las mismas vivencias pero cada uno...
tracking img