Noches buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE”

En esta parte yo entiendo que los latinoamericanos si tenemos buenas universidades pero lo que nos falta es ser más competitivos y más sencillos que nosotros debemos de ser competitivos sobre nuestro benéfico aun que aquí se menciona sobre una pregunta que el autor le hace a Bill Gates el fundador de Microsoft sobre las universidades latinoamericanas elresponde “Que veía importantes avances y que aun que las universidades no son tan buenas como deberían ser son mejores que hace 10 años. Sin embargo, el disparador de la modernización educativa en Latinoamérica debería ser el mismo que en estados unidos. Agrego “La manera de despegar es sintiéndose atrás” ”
Viviendo en la ilusión
Aquí yo entiendo que las estudiantes de América latina estánsatisfechos con su educación universitaria ya que en varios países el gran porcentaje de alumnos dicen estar bien con en su universidad ya que en el apartado anterior dice que nosotros no lo aprovechamos como tendríamos que hacerlo.
“Lo cierto es que la gran mayoría de los países de América latina esta ocupada todo lo contrario: las encuestas muestra que los latinoamericanos están satisfechos con sussistemas educativos. Paradójicamente lo están mucho más con su educación pública que la gente de otras regiones que obtienen mucho mejores resultados en los exámenes estudiantiles y en los rankings universitarios. “los latinoamericanos en general están satisfechos con su educación publica de lo que justifican los resultados de los exámenes internacionales. Están satisfechos sin fundamento” ”Nuestras Universidades: ¿Entre las mejores del mundo?
Este subtitulo es sobre las 200 mejor universidades de América latina ya que aquí el autor se hace una pregunta sobre “como puede ser que México, un país con 110 millones de habitantes, con su producto interno bruto (PIB) de 1600billones de dólares, tenga a su mejor universidad en un puesto tan por debajo de la mejor de Singapur, un país con menos decinco millones de habitantes de un PIB que no llega a 225000 millones de dólares?
Tres psicólogos por cada Ingeniero
Aquí nos habla de cómo los estudiantes prefieren estudiar derecho, psicología, sociología, filosofía e historia. Ellos no prefieren entrar en el conocimiento de la economía también nos habla sobre la universidad de México “la UNAM que hay 100 estudiantes de historia tres vecesmas que los de las ciencias de la computación. A la hora de egresar, anualmente se gradúan de la UNAM unos 188 licenciados en historia, 59 en ciencias de la computación y 49 en ingeniería petrolera. O sea, los contribuyentes mexicanos están subvencionando los estudios de más jóvenes dedicados a estudiar el pasado que a cursar muchas de las carreras que incentivan las innovaciones del futuro”.Latinoamérica: menos del 2 % de la investigación mundial.
En este apartado habla de que casi no hay apoyo para los investigadores que México es el país menos apoyado en ese aspecto ya que ellos al ver esta situación en nuestro país lo que prefieren es trabajar en otro país donde si seas apoyados por el gobierno y tengan mayor accesibilidad para estar vigentes en su carrera ya que en varios países sonmejor apoyados económicamente donde hasta ellos mismos han podido sacar a delante a cientos de millones de personas en las ultimas década.
“Nuestros científicos triunfan afuera”
Prefieren irse de su país al ver que dentro de el no hay apoyo para ejerces su carrera prefieren salir de su país buscando el éxito ya que “muchos sin duda lo hacen y algunos de ellos han sido distinguidos con premiosNobel. Sin embargo no alcanzan a formar una masa crítica que los distinga. Contrariamente a lo que solemos escuchar en Latinoamérica si preguntamos en los grandes centros de investigación del mundo cuantos latinoamericanos hay en sus centro de investigación, la respuesta no es muy alentadora”.
Corea del sur registra 7500 patentes y Brasil 100
Corea del sur prefirió invertir mas dinero en la...
tracking img