Noches de humo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIKA MARIA PARDO ARBOLEDA
DOCUMENTAL PERIODISTICO
DOCENTE: OLGA BEHAR
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
COMUNICACIÓN SOCIAL
VII SEMESTRE

IMPUNIDAD LATENTE

“28 horas bajo fuego, 23 años en lasombras, es un documental de 52 minutos de duración sobre los hechos del palacio de justicia recreados por animación y graficación que intenta develar qué sucedió realmente al interior del palaciodurante esas 28 horas de la toma. Este eje central de narración irá acompañado por dos ejes más que contarán por un lado la historia y antecedentes del M19 que los llevaron a planear y tomarse elPalacio y por el otro los testimonios de testigos, sobrevivientes y expertos investigadores que dan cuenta del pasado y el futuro de las investigaciones sobre este hecho”.

“Noches de Humo, es un libroque narra la absurda toma del Palacio de Justicia por parte del "Comando Iván Marino Ospina" del M-19 en la llamada "Operación Antonio Nariño" los días 6 y 7 de noviembre de 1985, y el genocidioperpetrado en esas horas trágicas por las Fuerzas Armadas, las cuales se han convertido en una fuente inagotable de obras de diverso interés. El texto señala testimonios de sus participantes y hacereferencia a un evento que, de alguna manera se convierte en el epítome y la expresión máxima de la violencia en Colombia”.
Sin duda alguna este es un hecho que trágicamente ha marcado la historia de nuestropaís, que de una manera u otra ya sea narrado a través de un documental o un libro, nos muestra y nos da a entender muchas cosas que tal vez a través de los medios de comunicación no quedaron muyclaros ante los colombianos. Estas dos formas de narrar los hechos ocurridos en 1985 llama mucho la atención del público, no solamente para conocer la historia, sino también para sentirse parte ellaubicándose en tal contexto que lo registres como si prácticamente lo hubieras vivido.
No obstante la parte documental y escrita tienen su gran diferencia, debido a que en cada una se hace referencia a...
tracking img