Noches de lujuria intelectual

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Ensayo….
RETRATO EN SEPIA (ISABEL ALLENDE)

MAYTHE MORALES RAMOS
COATZACOALCOS,VER.

Para ella la literatura es una forma mágica de atrapar a alguien por el cuello y decirle “mira esto es el mundo, y esto es lo que existe”.

Isabel Allende, de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942. Ha trabajo infatigablemente como periodista y escritora desde los 17 años, es la primogénita delmatrimonio formado por Francisca Llona Barros y Tomás allende, tiene dos hermanos, Juan y Francisco, cabe señalar que con una familia como la suya, Allende casi no necesita usar su imaginación puesto que ellos le proveen el material necesario, ya que muchos han servido de modelo para los personajes de sus novelas.
Isabel allende se ha situado en las cúspide de los narradores latinoamericanos, einauguró una brillante trayectoria gracias a su diversidad de géneros literarios, entre sus obras, cabe mencionar la casa de los espíritus, Eva Luna, Cuantos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula, Hija de la Fortuna La ciudad de las Bestias y finalmente retrato en sepia novela de la cual haremos referencia.

Bueno después de una merecida Referncia o Biografia les cuento acerca deRetrato en Sepia ...

Esta es una novela narrada de la voz de una mujer, situada a finales del siglo XlX en Chile, el tema principal es la memoria y los secretos familiares. La protagonista, Aurora del Valle, quien sufre un trauma brutal que determina su carácter borra de su mente los primeros cinco años de vida, decide explorar el misterio de su pasado y descubre el mundo a través de una cámarafotográfica.
Retrato en sepia es una obra extraordinaria de dimensión humana que eleva a la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria. 
En esta novela Allende argumenta que los personajes viven entre difusos matices, velados misteriosos e incertidumbre, y el tono ideal para contar sus vidas se ajustaba más al de un retrato en sepia.
A simple vista la autora deja ver que elpersonaje principal tiene un aspecto misterioso triste y abandonado , con ello nos va a adentrando a descubrir todo el mundo que la rodea, pero como Allende logra contarnos esta historia sin tener que forjar la imaginación, y sin otro material mas que lo hilos evasivos de muchas vidas ajenas y algunos recuerdos ilusorio recordando que la memoria es una ficción, que solo nos ayuda a seleccionar lo másbrillante y lo mas obscuro, ignorando lo que nos avergüenza, y a si bordar el ancho tapiz de nuestras vidas.
Mediante la fotografía recordando que cada instante desaparece como un soplo y se convierte en pasado, que realidad es efímera y migratoria.
Con las fotografías mantenemos vivos los recuerdos y las verdades fugitivas puesto que ellas no prueban todos los eventos sucedidos a lo largo denuestras vidas.

Con esta novel ala escritora chilena abre una trilogía de libros, pero cabe señalar que no es la continuidad de “hija de la fortuna como muchos mencionan” esta es una novela que puede leerse de forma independiente.

A Diferencia de “hija de la fortuna” esta historia esta contada como un omnisciente clásico, la novela se desarrolla en tres partes, que van de 1862 hasta 1910 y suestructura es lineal en tiempos de ficción es decir, nos permite conocer todos los sentimientos y aventuras de la protagonista.

Puedo mencionar que me a gustado el argumento puesto que la intriga y las originales dificultades siempre están presente en casi todo momento, retrato en sepia tiene un peculiar punto de suspenso que te engancha y siempre te quedaras con las ganas de saber que es lo quepróximo que pasara, y aunque como en la mayoría de los libros este también cuenta con una parte un poco pedante, pero sin duda alguna es bastante bueno.
A esta historia no le falta casi nada, tiene partes de acción, de intriga, de triste, de confusión, de ciencia ficción y hasta de algunos momentos llenos de humor.
En esta novela la autora deja plasmado todo un mundo de sentimientos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lujuria
  • Lujurias
  • La Lujuria
  • Lujuria
  • Lujuria
  • lujuria
  • la ira y la lujuria
  • La lujuria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS