Noción de materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión :
La materia Nociones Generales es especial para ser impartida en los establecimientos educacionales que han implementado el sistema de jornada completa por la disponibilidad de tiempo extra, para que los niños y jóvenes adquieran conocimientos complementarios que les servirán en sus diversos ámbitos de acción y para poder debatir sus inquietudes con la tutoría y orientaciónresponsable del profesor que dispondrá conocimientos especiales sobre temas de interés de los alumnos y que seguramente surgirán en algún momento como la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia juvenil, la violencia intrafamiliar y los peligros de internet (chateo con pedófilos o con delincuentes encubiertos que buscan concertar citas o recabar información personal y familiar) dejando los temas desexualidad al profesor especialista.

Propiedades generales de la materia
Se conocen como propiedades generales de la materia, aquellas que poseen todos los materiales, y que pueden tener cualquier valor cual sea la clase de material de que este hecho el objeto considerado, por ejemplo, si pensamos en un trozo de madera, en una porción de aire o alcohol, todos ellos pueden tener una masa de1g, 50 kg o de 8 toneladas. Lo mismo podemos pensar con el volumen o con el peso. Cabe resaltar, que es importante el estudio de las propiedades generales porque la existencia de dichas propiedades sugiere que a pesar de la diversidad en los materiales que nos rodean, podría ser que existiera una estructura íntima común a todos.
A.7.Haz un listado de las características comunes que has encontradoen los materiales que trajiste el aula.
A.8. ¿Con cuáles características te familiarizas más, tienes más conocimientos o te interesa estudiar?
C.7. y C.8. Estas actividades serán el punto de partida para el desarrollo de los subtemas, ya que el propósito fundamental es interesar a los educandos en las propiedades generales que poseen todas las materias, independiente del estado en que seencuentren, evaluar el grado de conocimientos que poseen sobre ellas, y a la vez poner atención en aquellas que les causan mayor interés, todo con la finalidad de que se sientan involucrados, en la construcción de sus conocimientos. Conviene insistir en la comparación de materiales que se encuentren en diferentes estados. De esta forma los alumnos podrán decir que los materiales tienen masa, peso yocupan un espacio.

En ciencias puras y, sobre todo, en ciencias aplicadas, se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa conceptual), física, matemática, de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular - en general, explorar, controlar y predecir- esos fenómenos o procesos. Un modelo permitedeterminar un resultado final o output a partir de unos datos de entrada o inputs. Se considera que la creación de un modelo es una parte esencial de toda actividad científica.
Aún cuando hay pocos acuerdos generales acerca del uso, etc, de modelos, la ciencia moderna ofrece una colección creciente de métodos, técnicas y teorías acerca de diversos tipos de modelos. Las teorías y/o propuestas sobrela construcción, empleo y validación de modelos se encuentran en disciplinas tales como la metodología; filosofía de la ciencia, teoría general de sistemas y el campo, relativamente nuevo, de visualización científica. En la práctica, diferentes ramas o disciplinas científicas tienen sus propias ideas y normas acerca de tipos específicos de modelos (ver, por ejemplo: teoría de modelos). Sinembargo, y en general, todos siguen los principios del modelado.
Para hacer un modelo es necesario plantear una serie de hipótesis, de manera que lo que se quiere estudiar esté suficientemente plasmado en la representación, aunque también se busca, normalmente, que sea lo bastante sencillo como para poder ser manipulado y estudiado.

Estructura de la materia
La materia consiste de  partículas...
tracking img