Nocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Ejemplifique y describa una conducta en el ámbito educativo no ética. ¿Qué estrategia utilizaría usted para convertirla en una conducta ética?
2.- Efectúe una clasificación de las nocionesde ética establecidas por Robbins y Coulter(2005) y explique de manera sucinta las mismas.
3.- Explique el proceso de control y su importancia en la Gerencia Educativa.

R.-1 Como ejemplo deconducta no ética: “Decirle al Director del Plantel, que estas enfermo y acto seguido el "enfermo", va rumbo a la playa”; “Cuando un maestro o docente humilla a un estudiante”. En cualquierforma; “Sobornar a alguien para obtener algo” es malo; “Robar o sustraer algo que no es nuestro” . “Anunciar en la programación del estudiante una evaluación y no hacerla, cambiarla sin previoaviso.”; “Un docente (del nivel que sea) se niega a "pasar" a un estudiante aun siendo este hijo de un directivo.” “Por caerle mal un estudiante el docente lo reprueba”; “Inventar chismes de uncolega” Son algunos ejemplos NO éticos.
Por perder la ética queremos decir, una acción o situación en la que el individuo se involucra, o algo que el individuo hace, que es contrario a losideales, la ética significa estudio de la ordenación de los actos humanos, no como son, sino como deberían ser. La ética es el "bien moral" de Aristóteles, es la "recta razón", es estar en posesión dela "virtud" lo que hoy llamamos valores.
Ahora bien convertir estos mismos ejemplos en conductas Éticas.
Es necesario tener una nueva perspectiva con una visión integradora hacia tresdimensiones; los bienes, las normas y las virtudes, un mejor camino para llegar a justificar cualquier proyecto organizado puede tener buen resultado final. Si un código de ética estuviera solocentrado en "sus normas", no encontrará espacio a las virtudes y si estuviera desconectado de los "bienes“que se pretenden alcanzar, puede ser solo un pretexto sin llegar a alcanzar las ideas...
tracking img