Nociones basicas de instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic]
Se puede definir como materia todo aquello que tiene volumen, peso y ocupa un lugar en el espacio y es perceptible a través de los sentidos.
La materia está compuesta por moléculas, estas a su vez están formadas por átomos de distintos elementos, que son los que podemos ver en una tabla periódica, la unidad más pequeña que pertenece a un elemento son los átomos.
Un elementotiene todos sus átomos iguales.
Los átomos tienen la estructura del sistema solar , son tan pequeños que en la cabeza de un alfiler caben millones y millones. Están compuestos por un núcleo, donde se encuentran los protones (con carga eléctrica positiva), y los neutrones (sin carga eléctrica). En la periferia se mueven los electrones (con carga eléctrica negativa) a una velocidad de 300.000 km/seg(velocidad de la luz), el número de electrones y protones de un átomo es el mismo, por lo tanto están eléctricamente neutralizados.
[pic][pic]
La corriente eléctrica puede definirse como la acumulación o el desplazamiento de electrones a traves de en un material.
Esta se genera cuando los electrones saltan de un átomo otro y comienzan a circular, cuando un átomo gana un electrón, automáticamentepierde uno que salta al átomo siguiente. En algunos casos un elemento pierde electrones los cuales se acumulan en otro, un elemento queda con falta de electrones (cargado positivamente) mientras que otro elemento ha ganado electrones (cargado negativamente). Si tocamos estos 2 elementos compensan o igualan su carga eléctrica y se neutralizan (se produce un proceso inverso)
[pic][pic]
De todoslos materiales que existen en la naturaleza, algunos son mas aptos al pasaje de los electrones, en cambio otros lo dificultan y en algunos casos hasta lo impiden .
Denominamos materiales conductores a aquellos que permiten la circulación de la corriente eléctrica. Mientras que denominamos materiales aisladores a aquellos que impiden la circulación de la corriente eléctrica.
Dentro de losconductores existen diversas calidades, propias del material, el mejor conductor es el oro, pero por el costo se utiliza el cobre o aluminio.
Dentro de los conductores que se utilizan en instalaciones existen dos tipos fundamentales :
Tipo cable : tiene muchos filamentos, es flexible y se utiliza para instalaciones fijas o                     artefactos eléctricos.
Tipo alambre : tiene un solofilamento de alambre, se aplica en tableros o conexiones especiales.
[pic][pic]
Los símbolos son objetos gráficos que representan algo, por ejemplo en este caso un objeto material. Los símbolos eléctricos representan los materiales, objetos o componentes utilizados en una instalación o circuito y su forma de interconexión y conexión externa.
Los símbolos están conforme a normas nacionales einternacionales y hasta podríamos decir que comprenderlos e interpretarlos es como saber otro lenguaje, no importa el lugar del mundo donde nos encontremos siempre sabremos interpretar un plano eléctrico.
Si, es muy importante saber que pueden variar por las normas propias de cada país, pero difícilmente si los conocemos no podamos apreciar las diferencias.
En la República Argentina los símbolos eléctricosson aprobados por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización) y por la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina).
[pic][pic][pic][pic][pic]
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

ENERGIA : es la capacidad para realizar un trabajo. La energía eléctrica consumida será la cantidad de potencia consumida en un determina período de tiempo, el trabajo realizado. Se mide en kilowatt/hora,y es lo que registra el medidor ubicado en el pilar, en base a esa medición se determina el consumo y se elabora la factura.
PARA MOVER UN AUTO BASTARA UN SOLO HOMBRE Y PARA REALIZAR ESTE TRABAJO TARDARA UN DETERMINADO TIEMPO.

PARA MOVER UN CAMION NO SOLO SERAN NECESARIOS MAS HOMBRES (MAS POTENCIA) SINO QUE ADEMAS SE TARDARA MAS TIEMPO.

PARA REALIZAR UN TRABAJO MAYOR SERA NECESARIO...
tracking img