RESUMEN
El objetivo fundamental de esta investigación es el analizar, y promover estrategias para ampliar el conocimiento sobre la creación de empresas en el Estado Amazonas en la parte turística, crear una empresa es algo serio, en lo intervienen muchos y variados factores:personales, del propio producto o servicio, del entorno, etc. Además de conocer los transmites jurídicos y administrativos, se recomienda hacer un repaso a algunos de esos otros aspectos.

TIPOLOGÍA JURÍDICA DE LA EMPRESA
Tipología se define en estudio y clasificación de tiposque se practica en diversas alternativas y empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Según la Forma Jurídica: La legislación de cada país regula las formas jurídicas que pueden adoptar las empresas para eldesarrollo de su actividad. La elección de su forma jurídica condicionará la actividad, las obligaciones, los derechos y las responsabilidades de la empresa. En ese sentido, las empresas se clasifican en:
* Unipersonal: El empresario o propietario, persona con capacidad legal paraejercer el comercio, responde de forma ilimitada con todo su patrimonio ante las personas que pudieran verse afectadas por el accionar de la empresa.
* Sociedad Colectiva: En este tipo de empresas de propiedad de más de una persona, los socios responden también de formailimitada con su patrimonio, y existe participación en la dirección o gestión de la empresa.
* Cooperativas: No poseen ánimo de lucro y son constituidas para satisfacer las necesidades o intereses socioeconómicos de los cooperativistas, quienes también son a la vez trabajadores, y enalgunos casos también proveedores y clientes de la empresa.
* Comanditarias: Poseen dos tipos de socios: a) los colectivos con la característica de la responsabilidad ilimitada, y los comanditarios cuya responsabilidad se limita a la aportación de capital efectuado. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Nociones basicas de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Basicas-De-Una-Empresa/1571632.html

MLA

"Nociones basicas de una empresa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Basicas-De-Una-Empresa/1571632.html>.

MLA 7

"Nociones basicas de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Basicas-De-Una-Empresa/1571632.html>.

CHICAGO

"Nociones basicas de una empresa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Basicas-De-Una-Empresa/1571632.html.