Nociones basicas del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL SISTEMA

Un sistema es un conjunto de componentes interrelacionados, que interactúan entre si, con un objetivo determinado. Un sistemaes el modelo con que representamos la realidad.
Podríamos decir que sistema es un conjunto de elementos organizados que se encuentran en interacción, que buscan alguna meta o metas comunes, operandopara ello sobre datos o información sobre energía o materia u organismos en una referencia temporal para producir como salida la información, energía o materia u organismos.Características.

* Preciso (debe indicar el orden de realización en cada paso y no puede tener ambigüedad).* Definido (si se sigue dos veces, obtiene el mismo resultado cada vez)

* Finito (tiene fin; un número determinado de pasos).

* Debe ser Sencillo, Legible.

* Eficiente y EfectivoClasificación de los sistemas.

Los sistemas pueden clasificarse a lo largo de varios aspectos numerosos.Ellos pueden ser simples o complejos, abiertos o cerrados, estables o dinámicos, adaptables o no adaptativos, permanentes o temporales. Un sistema abierto tiene una interaccióncon su ambiente, intercambiando información, materiales y energía, se ajustan a los cambios del medio ambiente de forma tal de preservar su existencia. El objetivo de este sistema es hacia lahomeostasis, que consiste en el proceso de adaptación y dinamismo del sistema con el medio ambiente.

* Un sistema cerrado No hay interacción con el ambiente dentro de un sistema cerrado. En la realidad,hay muy pocos sistemas cerrados, son autos contenidos, el objetivo de este sistema es hacia la entropía, que consiste en el proceso de deterioro, desgaste, acaba totalmente con el sistema.

* Un...
tracking img