Nociones basicas sobre los contratos y contratos preliminares.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE GUTIERREZ GUTIERREZ KARLA JANETH MARTINEZ PRIETO JOSE ANTONIO FRANCO BARBA SANDRA LETICIA HERNANDEZ SOTO FRANCISCO FABIAN VAZQUEZ PRECIADO MIRIAM CRISTINA SANTANA HERNADEZ

INTEGRANTESCONCEPTO Es el acuerdo de voluntades de dos o más personas para crear, transferir o modificar derechos y obligaciones.

ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO O CONSTITUTIVOS
resolución de hacer una cosa.El consentimiento.- es la intención, ánimo o El objeto.- Es la cosa que el obligado debe dar, el

hecho que el obligado no debe realizar, el hecho que el obligado debe permitir o tolerar.

Laforma.- es el consentimiento en el contrato que las
partes convienen o establece la ley.

Nulidad:

Nulidad y otras deficiencias:

I. Por incapacidad; II. Por vicios de consentimiento; III.Porque su objeto o su causa sean ilícitos; y

IV. Por defectos en la forma establecida por la ley.

Ineficiencias:
Son ineficaces los contratos que carezcan de alguno de los elementos esenciales, oaunque éstos se dieren, no obstante estuvieran viciados de algún modo.

Se pueden hacer varias clasificaciones de este, por ejemplo atendiendo a su función económica, al campo del derecho en elcual se realiza, etc. Citamos, a continuación, las clases más comunes, que son:
◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ Unilaterales y Bilaterales. Onerosos y Gratuitos. Conmutativos y Aleatorios. Principal y Accesorios.Nominados Formal e informal. Contrato Privado y Público. Contrato típico (Contrato previsto por la ley) y atípico (El que la ley no prevé).



GENERALIDADES
El contrato preliminar se encuentraregulado en el Código Civil. Doctrinariamente se le define como “aquel por el cual las parte se obligan a celebrar un contrato determinado, en cierto plazo o en el evento de cierta condición”, cumpliéndosecon todos los requisitos que establece el código civil.

Tiene por fundamento relevante generar una obligación de hacer, específicamente, una obligación de celebrar en el futuro, cierto o...
tracking img