NOCIONES BASICAS

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
NORMAS UTILIZADAS EN LA COMUNICACIÖN TELEFONICA

La atención de una llamada telefónica, es uno de los valores más importantes a la hora de comunicarse, en donde su correcta realización es vital.Saber escuchar al que llama es un valor fundamental, pero más importante es hacerlo sin arrogancia.



La utilización del teléfono hoy en día es un hecho muy habitual, este medio permite ponerseen contacto de forma inmediata con otras personas, y en donde muchas veces, no cumplimos con las normas básicas de cortesía y educación con los interlocutores que hacen de la comunicación unamodalidad correcta de atención y cortesía.

Cuando se habla por teléfono, no se ve físicamente a quien habla del otro lado de la línea, pero pueden "imaginarse" con gran facilidad, todo dependerá de laconducta que se tenga al teléfono.

Es importante recordar, que el teléfono es para muchas personas la primera impresión que se lleva de una empresa o individuo, es por lo tanto, un aspecto muyimportante a tener en cuenta. A continuación, algunas reglas básicas para la correcta utilización del teléfono en diferentes situaciones en las que se debe emplear para hacer de la llamada una comunicacióneficaz.



Al sonar el teléfono, se debe atender al máximo de dos repiques la llamada entrante, contestando y respondiendo inmediatamente, sin que tenga que esperar el interlocutor, dando uncorrecto saludo de buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora.


Si se responde un teléfono de oficina, lo más correcto es dar las buenas tardes seguido del nombre del área o empresa, y si esllamada personal a casa o a celular, lo ideal sería decirle a la persona, "buenas, a la orden".


Mientras se atiene la llamada lo más recomendable es no dejar a la otra persona en espera, lo ideales no lanzar el auricular en la mesa, ya que esto produce un ruido algo incómodo, o hablar con otra persona al momento tapando el auricular.


La mejor impresión, la atención de una llamada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nociones basicas
  • NOCIONES BASICAS SONIDO
  • Nociones De Programaciones Basicas
  • El desarrollo cognitivo nociones basicas
  • nociones básicas de ecologia
  • Nociones basicas de economia
  • Nociones básicas de la matemática
  • NOCIONES BÁSICAS DE CONSERVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS