JOSE HIPOLITO SANTOS ROSARIO
MAT. 2003-4015
EJERCICIO DE LA ASIGNATURA DERECHO COMPARADO

1. CUAL ES LA FUNCION DEL DERECHO COMPARADO?
2. CUALES SON LOS CRITERIOS PARA LA CLASIFICACION DE LOSDERECHOS EN FAMILIA?
3. HABLE DE LA FAMILIA ROMANO-GERMANICA.
4. HABLE DE LA FAMILIA DEL CONMUM LAW.
5. HABLE DE LA FAMILIA DE LOS DERECHOS SOCIALISTA.
6. HABLE DE LOS SISTEMAS FILOSOFICOS YRELIGIOSOS.
7. EN QUE CONSISTE EL DERECHO COMPARADO?
8. ESTABLEZCA LA DIFERENCIA ENTRE DERECHO NATURAL Y DERECHO POSITIVO?
9. ENUMERE LAS FUENTES DEL DERECHO.


NOCIONES SOBRE DERECHO COMPARADO1. Función del Derecho Comparado.
Las funciones que desempeña el derecho comparado podemos agruparla en una serie de conceptos, tales como:
a) Función formativa. Nos permite conocer los diferentessistemas jurídicos, haciendo comparación entre ellos.
b) Nos permite distinguir los rasgos fundamentales de los Derechos actuales o de determinada época historia, así como los elementos esenciales ensu desarrollo.
c) Además de que nos permite comprender los otros sistemas jurídicos, también nos permite enseñarle a otros nuestro sistema.
d) Nos permite conocer el vocablo jurídico de los otrospaíses.
e) El derecho comparado, representa uno de los esfuerzos más interesantes para volver a darle a la ciencia jurídica el sentido de lo universal, (Rodière).
El derecho comparado tiene una funciónpreponderante que desempeñar en la ciencia del derecho. Aspira en efecto, en primer término, a instruir juristas sobre la función y significación del derecho, aprovechando con ese propósito laexperiencia de todas las naciones.
Aspira también, en una óptica más pragmática, facilitar la organización de la sociedad internacional revelando las posibilidades de acuerdo y sugiriendo fórmulas para laregulación de las relaciones internacionales. Finalmente permite a los juristas de diversas naciones plantearse la posibilidad de una mejoría de sus sistemas de derecho internos. Para que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). NOCIONES DE DERECHO COMPARADO. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-De-Derecho-Comparado/30785231.html

MLA

"NOCIONES DE DERECHO COMPARADO" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-De-Derecho-Comparado/30785231.html>.

MLA 7

"NOCIONES DE DERECHO COMPARADO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-De-Derecho-Comparado/30785231.html>.

CHICAGO

"NOCIONES DE DERECHO COMPARADO." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-De-Derecho-Comparado/30785231.html.