Nociones Fundamentales De La Estad Stica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Nociones fundamentales de la estadística.
Es obvio que toda investigación estadística debe estar necesariamente referida a un conjunto o colección de personas o cosas (realmente existentes oposibles) que verifiquen una definición bien determinada.

Recibe el nombre de población el conjunto de individuos o elementos que tienen unas características comunes. Las personas o cosas que componen unapoblación reciben el nombre de elementos y pueden tener existencia real: un coche, una casa, …, o bien referirse a algo mucho más abstracto: un intervalo de tiempo, un voto, etc..

El tamaño de unapoblación viene dado por el número de elementos que componen dicha población. Puede ser finito o infinito. No siempre es posible analizar cada elemento de una población, ya sea por razones económicas,de tiempo, de personal disponible, por destrucción de los elementos tras el análisis... Por eso, en muchos estudios estadísticos se estudia solo una parte de la población, que denominamos muestra. Laoperación de tomar una muestra de la población se denomina muestreo
.
Es necesario que seleccionemos adecuadamente los elementos que integran la muestra, eliminando criterios personales. Es decir, loselementos de una muestra han de ser elegidos al azar. Si operamos así estamos haciendo un muestreo probabilístico a partir del cual obtenemos muestras representativas. Cuando la selección de loselementos de la muestra se Estadística unidimensional hace por criterios personales no aleatorios, estamos ante un muestreo no probabilístico que nos da una muestra no representativa.
Las propiedades ocualidades que poseen los elementos de una población se denominan caracteres. Los caracteres de los elementos que componen una población los dividiremos en:
- Cuantitativos o variables.
- Cualitativos oatributos.

Los caracteres cualitativos o atributos son los que se describen mediante palabras, tal como el sexo, estado civil, nacionalidad, etc. Un atributo adopta diversas modalidades. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones De Estad Stica
  • Nociones fundamentales de la ciencia
  • Exploración de las nociones fundamentales de las competencias
  • Nociones fundamentales de las competencias
  • Nociones Fundamentales De Las Matematicas
  • Nociones fundamentales del derecho
  • Nociones fundamentales del derecho penal
  • nociones fundamentales sobre derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS