Nociones generales de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCIONES GENERALES SOBRE ADMINISTARCION

La administración es una ciencia compuesta de principios, técnica y practicas; cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemasracionales de esfuerzo cooperativos, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden alcanzar en los organismos sociales.

Compras es un proceso en el queparticipan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la institución.
De acuerdo a esto dosconceptos podemos definir como administración de compras el dispositivo continuo que organiza y realiza la transformación ordenada de la información del vendedor hacia el comprador y la adapta a laforma más adecuada y necesaria para la gestión que se desee llevar a cabo.
Las Compras se clasifican en: Forma presencial, por teléfono, vía fax, vía correos electrónicos, vía internet.
Unaestrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
La táctica es un sistema disimulada que se emplea hábilmente paralograr un fin, utilizando las herramientas con las que se pueda contar para lograr de la manera mas eficaz.
Factura, es un tipo de documento en donde se detalla el producto generado de una venta.Los datos que se reflejan en la factura son: datos del vendedor y comprador, lista detallada de los artículos comprendidos en la venta, el precio por unidad e importe total, los impuestos yretenciones, los descuentos y el plazo de pago.
Existen varios tipos de factura: facturas de Compra, factura de venta, factura pro-forma, factura rectificativa, ordinarias, recapitulativas.
Seentiende por comprador a toda aquella organización o individuo, que se hace acreedor de un producto o servicio por medio de cualquier intercambio financiero que resulta del proceso de compra–venta.
tracking img