Nociones Geopoliticas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
¿Cuál es la ubicación geográfica de Venezuela?
Venezuela es un país con dos fachadas: la marítima, que se orienta hacia el mar Caribe y el océano atlántico, y la continental, con tresfrentes:el andino, el llanero y el amazónico. Ambas le dan ventajas económicas, geopolíticas y sociales a la nación.
¿Qué es geopolítica?
La Geopolítica es la ciencia que, a través de lageografíapolítica, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.
¿Qué es la ONU?
La Organización de las Naciones Unidas(ONU) es unaorganización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para lucharcontra lapobreza y la injusticia en el mundo.
¿Qué es la OEA?
La Organización de los Estados Americanos (OEA), es una organización internacional panamericanista y regional, con el objetivo deser un foropolítico para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano creado en mayo de 1948. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer lapaz yseguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construirrelaciones másfuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el castellano, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en castellano son OEA yeninglés OAS (Organization of American States).
¿Qué es el Mercosur?
El Mercado Común del Sur (Mercosur), en portugués Mercado Comum do Sul (Mercosul), en guaraní Ñemby Ñemuha es unauniónsubregional integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia y Venezuela en proceso de incorporación. Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Fue creado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones geopoliticas
  • Nociones De Geopolitica
  • Nociones de geopolitica
  • Nociones de geopolitica
  • nociones geopoliticas
  • Nociones Geopoliticas
  • NOCIONES GEOPOLITICAS
  • Nociones de la Geopolítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS