METAFÍSICA Y CIENCIA
En el texto, Kant dice que la metafísica pretende conocimiento por encima de la experiencia, que no sigue los pasos de la ciencia, que la razón se atasca y que no hay avance, ni progreso, ni unanimidad.
Esto es debido a que, en la época en la que vivió Kant, el concepto de metafísica está en proceso de desmoronarse ya que la gente comienza a cuestionarse que el conocimiento de la metafísica sea el verdadero conocimiento.
Kant lee a Hume, y tras despertar de ese sueño dogmático en el que estaba envuelto, comienza a replantearse el hecho de que la metafísica pueda ser ciencia, y ¿qué es la ciencia? Ciencia es todo aquel conocimiento que ha sido construido con juicios sintéticos a priori, que aportando y aumentando el conocimiento se confirman desde la razón, sin necesidad de ser comprobados con la experiencia, por lo tanto son universales y necesarios.
Kant explica como los juicios se dan en las matemáticas y en la física, pero demuestra que en la metafísicason imposibles ya que no vienen dados por la experiencia y no tenemos intuiciones empíricas de ellos.
Así que la metafísica es la tendencia inevitable de la razón de plantear preguntas que no puede responder, acerca de yo, el mundo y Dios, y es imposible responderlas porque la experiencia no nos acompaña cuando las pensamos.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO A PRIORI.

La experiencia y el conocimiento a priori son los dos elementos imprescindibles para el conocimiento según Kant. La experiencia es el origen del conocimiento, ya que éste resulta de la únion de lo empírico y lo puesto por el sujeto. Por eso, la experiencia no es la única fuente de conocimiento ya que lo a priori es lo que conforma la experiencia. Kant diría que todo conocimiento comienza con la experiencia, pero no todo precede de ella. Una vez que se ha realizado el giro copernicano, propuesto por Kant, los objetos se rigen por la facultad de conocer del sujero que los trabaja con sus formas a priori.
Por lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Nociones Kant. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Kant/5517345.html

MLA

"Nociones Kant" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Kant/5517345.html>.

MLA 7

"Nociones Kant." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Kant/5517345.html>.

CHICAGO

"Nociones Kant." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nociones-Kant/5517345.html.