Nociones sobre instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I- Introducción

La electricidad es una forma de energía que se ha desarrollado últimamente de manera espectacular en el consumo domestico, debido a su fácil trasporte y transformación a otros tipos de energías, además de ser limpia, cómoda y de sencilla aplicación. Todos sabemos que las instalaciones eléctricas son indispensables para la vida moderna y parte muy importante de las necesidadesconstructivas de hoy.

En este trabajo se tocan temas tan importantes de la instalación eléctrica como son las acometidas, sub. Acometidas, panel de distribución tomacorrientes e interruptores. Es lógico que para poder dominar los conocimientos sobre una instalación eléctrica hay que tener una noción de electricidad refiriéndose más específicamente de unidades eléctricas, potencia eléctrica ycircuitos eléctricos, estas nociones se retoman nuevamente mejorar el entendimiento del trabajo. En la próxima pagina el desarrollo de este trabajo.

II-Desarrollo

Nociones sobre electricidad necesarias para instalaciones eléctricas

Unidades eléctricas más importantes: entre las unidades eléctricas más importantes esta el voltio o tensión eléctrica se expresa comúnmente en los cálculos (V)y es la magnitud física que impulsa los electrones por el conductor eléctrico, también la llaman fuerza electromotriz en un idioma mas común se puede decir que es la fuerza que hace producir la corriente.

Amperio: También llamada intensidad eléctrica es la cantidad de electricidad que recorre un circuito en un segundo, se expresa en los cálculos como (A) llamados amperes.

Resistenciaeléctrica: Es la mayor o menor dificultad que ofrece un conductor a ser recorrido por una corriente eléctrica este se expresa en ohmio (Ω).

Potencia Eléctrica: Resulta del producto de los valores de la tensión (V) y la intensidad su unidad es el Vatio (W). La potencia mecánica de las maquinas eléctricas que usamos en nuestro hogar se miden en HP del ingles “horse power” traducido a nuestro idioma comocaballos de fuerzas esta unidad de potencia eléctrica es equivalente a 746 Vatios lo cuales se llaman comúnmente Watts.

Circuitos eléctricos: A partir de un elemento productor (Alternador, generador) se modifican las características de la corriente eléctrica transformándola a corriente alterna mediante un transformador, la cual es la que consumimos en nuestras casas, de los cuales se alimentanel panel de distribución el cual protege mediante breakers los circuitos de nuestras casa de altos voltajes, del panel de distribución pasa la corriente a los interruptores, tomacorrientes los cuales serán mas profundizados en este trabajo mas adelante.

Acometidas

Es la parte de instalación comprendida entre la red general de distribución de la compañía suministradora en nuestro casoEDENORTE y el inicio de la instalación de la obra, mediante la caja general de conjunto. Las acometidas se pueden clasificar según la tensión: Alta y baja según su valor sea mayor o menor a 1000 V; también se clasifican según su trazado el cual puede ser: Aéreas y subterráneas.

En general las acometidas de alta tensión se emplean en edificaciones que precisen cargas importantes o donde se sitúe untransformador. Las acometidas de baja tensión se situaran en las obras de menor importancia que las antes mencionadas y comúnmente en las de uso domestico, precisando menores precauciones que las anteriores.

Mientras pasa el tiempo mas se tienden a eliminar las del tipo aéreo por subterráneas principalmente en países desarrollados, el factor que hace coexistir las dos soluciones es el factoreconomico.

La sub. Acometida: Es la derivación de los conductores de la acometida principal llevada a los equipos de servicios.

Panel de distribución

Es comúnmente llamada caja de breaker, el alambre soterrado (el alambre soterrado es aquel proveniente de las acometidas subterráneas) o no llegara al panel de distribución, en este panel se distribuye la corriente a toda la instalación a...
tracking img