Nociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
´Brian se murió en mis brazos´
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de abril de 2010
Cinthya Salazar exige una respuesta del gobierno federal por los disparos que lanzaroncontra la camioneta en la que viajaba con su familia, donde murieron dos pequeños de 5 y 9 años
Cintya Salazar, madre de los dos pequeños que murieron por disparos de un convoy del Ejércitomientras viajaban hacia Matamoros, exigió una explicación de porqué iniciaron la balacera.
La Secretaría de Gobernación aseguró que la muerte de Bryan Almanza Salazar, de 5 años, y Martín Almanza Salazar,de 9 años ocurrió durante un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos sicarios.
Sin embargo, Cintya Salazar niega que tal fuego cruzado haya existido, en entrevista radiofónica conDenise Maerker.
Salazar narró que su esposo, cinco hijos, tres niñas y los dos pequeños muertos, su hermana embarazada, su sobrina de tres meses y su hermano de ocho años viajaban en una camionetacuando vieron un retén militar bajaron las ventanas y disminuyeron la velocidad para que vieran a la familia, "pero no nos dijeron nada, entonces voltee y vi que con un arma grande nos empezaron adisparar".
"Me sorprendió mucho porque no hubo una parada de retén...Lo único que hicimos fue que traté de hacer reaccionar a mi esposo, nosotros corrimos para el monte, lo único que queríamos era salvar alos niños, mis tres niñas, mi sobrina, mi hermana embarazada, mi sobrino de tres meses y mi hermano de 8 años", narró.
"Tratamos de cruzar para el monte porque en el momento en que nos empezaron atirar nos poncharon las llantas, la troca se salió, gracias a dios no ibamos recio, porque me imagino nos hubiéramos volteado".
"Sería imposible que ellos no vieran tanto corredera de niños yseguían disparando, todavía en el monte...y yo gritaba que no, que no tiraran".
"Cuando yo ya quise bajar a mi hijo, el de cinco años, a él me lo mataron en mis brazos, entonces yo le gritaba a mi...
tracking img