Nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 525 (131187 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto serevela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse enestas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

DESEARÁS QUE SÓLO SEA UN CUENTO

Guillermo del Toro,el visionario creador de la oscarizada "El laberinto del fauno", y Chuck Hogan, poseedor de un premio Hammett, hacen uso de su extraordinaria imaginación en esta audaz y épica novela sobre una aterradora batalla entre hombres y vampiros que amenaza a toda la humanidad. Es la primera entrega de una apasionante serie, la Trilogía de la Oscuridad.

Guillermo del Toro es uno de los directores decine más creativos e imaginativos de hoy en día. Nacido en Guadalajara (Jalisco, México] en la década de 1960, lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la gran pantalla, compaginando su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y artista de efectos especiales. Ha creado inolvidables películas como "Mimic", "Blade II", "Hellboy", "El espinazo del diablo" o "Ellaberinto del fauno", que fue galardonada con tres Osear. En 2009 estará enfrascado en el rodaje de "El hobbit", que cuenta con Peter Jackson como productor. "Nocturna" es su primera inmersión en el mundo editorial, en el que le auguramos tanto éxito como en el cinematográfico. Los derechos de la novela han sido vendidos a veinte países.

Check Hogan abandonó su trabajo en un videoclub cuandosu primera novela, "The Standoff", se convirtió en un best seller y se publicó en catorce países. Su novela "El príncipe de los ladrones" obtuvo en 2005 un premio Hammett a la mejor novela policíaca y fue proclamada por Stephen King como uno de los diez mejores libros de ese año. Además pronto se convertirá en película de la mano de Warner Brothers y estará dirigida y protagonizada por Ben Affleck.Lo que la crítica ha dicho

«[Guillermo del Toro] ha elevado el horror gótico a una forma de arte... Bilingüe, bicultural, multigénero, tiene una voz que suena tanto fresca como antigua».
ENTERTAINMENT WEEKLY

«Del Toro se une con Chuck Hogan para reexaminar, si no para reinventar completamente, la novela de vampiros... una sólida mezcla de thriller y novela de terror».BOOKLIST

«Un cineasta mágico que nunca ha perdido su sentido infantil para maravillar».
PETER JACKSON, director de "El señor de los anillos"

«Un escritor y director sorprendente... "El laberinto del fauno" sitúa a Guillermo del Toro en la primera línea de los creadores mundiales».
THE NEW YORK TIMES

«Sus criaturas especiales y sus parábolas de otros mundos utilizan elterreno de la fantasía para explorar temas fundamentales de la humanidad como el amor, la alienación, la debilidad y, por supuesto, el miedo. Es un maestro de monstruos».
USA TODAY

Lo que los libreros han dicho

«Todo lo que puedo decir es ¡Dios! Comparaban "Nocturna" con Stephen King y Anne Rice [...]. "Nocturna" es uno de los libros más escalofriantes que he leído en mucho...
tracking img