Nodeede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 8
SEGURIDAD DE SALVACIÓN
(EL PLAN INFALIBLE DE DIOS)

A veces se escucha la siguiente pregunta entre los creyentes: ¿Puede el verdadero cristiano perder su salvación? Para contestar la pregunta, tenemos que determinar la naturaleza de la salvación - ¿De dónde proviene? ¿Es la obra del hombre o de Dios? ¿Depende del finito poder del hombre o del infinito poder de Dios?

UNAPREGUNTA: Sabiendo lo que la Biblia dice del hombre y conociéndote a tí mismo, ¿Tendrías mucha confianza en tu salvación y seguridad eterna si todo dependiera de tí?
Sí / No

OTRA PREGUNTA: Sabiendo lo que la Biblia dice del infinito poder, fidelidad y amor de Dios, ¿Tendrías dudas de tu salvación y seguridad eterna si todo dependiera de Dios?
Sí / No

Hemos establecidoen los otros estudios que ningún hombre puede salvarse por sus propios esfuerzos. De la misma manera ningún hombre puede mantener su salvación por medio de sus propios esfuerzos. La seguridad de salvación, como la salvación, es la obra del Dios todopoderoso que nunca jamás falla o cambia. El mismo Dios que nos da entendimiento para comprender el evangelio y fe para creer, también nos guardapara que nuestra salvación sea eternamente segura. En el siguiente estudio sobre la naturaleza de la salvación veremos que el verdadero creyente NUNCA puede perder su salvación, porque nuestra seguridad es parte del plan infalible y la obra poderosa de Dios.

1. Lee Romanos 8:28-31 varias veces para familiarizarte con el texto. Según versículo 29, ¿Cuál es el propósito de Dios para cada creyente?¿Qué ha predestinado Dios para cada creyente?

El propósito de Dios para cada creyente es que sean nuestras vidas conforme a la imagen de Jesús, su hijo, que nuestras vidas, nuestro carácter, nuestro caminar reflejen a Cristo para que El sea glorificado por lo que hace en nosotros.
Dios ya nos había elegido desde antes de nuestra existencia para relacionarse con nosotros y hacernos a suimagen y semejanza, para que vivamos en comunión con El. Nos halló en nuestra perdición y suciedad, nos tomó y nos justificó por su gracia y misericordia por el sacrificio de Cristo en la cruz.
Dios no eligió no por ser mejores sino por la obra infinita de su gracia, en lo cual El hace conforme a su soberana voluntad.
Aceptando y valorando esta gracia por la cual podemos vivir para El siendo libres ysalvos, podemos dejar que El cumpla su propósito al moldear nuestras vidas a su conforme voluntad.

2. El propósito más grande de Dios para nosotros es nuestra conformidad al Hijo de Dios, Jesucristo. En su infinita sabiduría, Dios estableció un plan infalible para lograr este propósito en nosotros. Romanos 8:29-30 presenta 5 diferentes etapas de este plan de salvación. ¿Cuáles son los 5aspectos? Llena los espacios en blanco.

1. Dios nos Conoció (v.29).
2. Dios nos Predestinó (v.29).
3. Dios nos Llamó (v.30).
4. Dios nos Justificó (v.30).
5. Dios nos Glorificó (v.30).

DIOS NOS CONOCIÓ

1. En Romanos 8:29, Pablo dice que antes de todo, Dios nos conoció. La palabra “conocer” no solo significa tener conocimiento personal de nosotros, sino que tambiénsignifica “elección nuestra” de parte de Dios. Podemos ver esta verdad en I Pedro 1:2 donde el apóstol dice que Dios nos escogió según su presciencia. Según Efesios 1:4, ¿Cuándo nos conoció y nos escogió Dios?

Dios nos conoció y escogió ya desde antes de la fundación del mundo, antes de que todo existiera el ya había pensado en cada uno de nosotros.
Fuimos predestinados conforme a su propósito ensu voluntad porque hace Dios como El quiere hacer por su soberanía sobre toda creación.
Nos escogió para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. Debemos mirar a El para ser como El y glorificarlo, permitir que su Espíritu Santo haga su obra de santificación en nosotros para hacer a su voluntad nuestras vidas, valorando y estimando su gracia y misericordia que nos halló y rescato.

2....
tracking img