Nodo de retroalimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nodo de Retroalimentación (Feedback Node)
Utilice un Nodo de Retroalimentación para almacenar datos de una ejecución VI o bucle anterior. Debido a que un Nodo de Retroalimentación almacena sólo un valor de datos en un momento, el nodo es útil para almacenar y recuperar información de estado de la ejecución anterior. Un Nodo de Retroalimentación no realiza ninguna acción en los datos que recibe.En su lugar, recibe un valor del inicializador de terminal y transfiere el valor a la terminal de entrada siguiente. El Nodo de Retroalimentación almacena el valor hasta que reciba uno nuevo. Un Nodo de Retroalimentación es análogo a un bloque de z-1 en teoría de control de retroalimentación y procesamiento de señales digitales.
Creando Nodos de Retroalimentación
Un Nodo de Retroalimentación,como el que se muestra a continuación, aparecerá automáticamente cuando cablea la salida de un subVI, función, o grupo de subVIs y funciona a la entrada de ese mismo VI, función, o grupo y solo si se habilita el Nodo de Retroalimentación de inserción automática en ciclos en la página de opciones de diagrama de bloques en el cuadro de diálogo Opciones de alambre. LabVIEW permite Auto-insertar Nodosde Retroalimentación en ciclos de forma predeterminada.

También puede seleccionar manualmente el Nodo de Retroalimentación en la paleta de funciones.
Terminales de inicializador
 El inicializador de terminal, como el que se indica a continuación, establece el valor inicial del Nodo de Retroalimentación.

Al colocar un Nodo de Retroalimentación en el diagrama de bloques, el inicializador determinal permanece conectado al nodo y el nodo se inicializa a nivel global. Si un Nodo de Retroalimentación se inicializa a nivel global y establece un valor inicial, el Nodo de Retroalimentación se inicializa a ese valor en la primera convocatoria de la VI en una ejecución. Si no se conecta un valor de entrada al inicializador de terminal, la entrada inicial del Nodo de Retroalimentación parala primera ejecución es el valor predeterminado para el tipo de datos. Cada vez que la VI se ejecuta después de la primera ejecución, el valor inicial es el último valor de la ejecución anterior. Si utiliza el Nodo de Retroalimentación en un bucle, puede mover al inicializador de terminal con el borde izquierdo del bucle para configurar el nodo para inicializar cada vez que se ejecuta el bucle.Indicadores de panel y nodos de comentarios
 
Indicadores de panel frontal conectados al mismo ciclo de cables mientras que el Nodo de Retroalimentación muestra valores diferentes dependiendo de su ubicación en el cable relacionado con el Nodo de Retroalimentación. En el siguiente diagrama de bloques, el Nodo de Retroalimentación pasa el valor inicial hasta el siguiente nodo de entrada, queopera en el valor inicial y envía el valor final del indicador y de nuevo al Nodo de Retroalimentación.

En el diagrama de bloque anterior, la función de incremento opera el valor inicial de 4 antes de pasarlo al indicador. Así, el indicador de panel frontal muestra 5. Sin embargo, en el siguiente diagrama de bloques, el Nodo de Retroalimentación envía el mismo valor de datos a la función deincremento, pero el indicador muestra un valor diferente.

En el diagrama de bloque anterior, el valor inicial del Nodo de Retroalimentación, 4, alcanza el indicador antes de que llegue a la función de incremento. Aunque el valor final enviado para el Nodo de Retroalimentación de la función de incremento es 5, el indicador de panel frontal muestra el valor inicial de 4.
Dirección de la flecha
 Puedecambiar la dirección de la flecha de un Nodo de Retroalimentación para indicar el flujo de datos a lo largo del alambre haciendo clic en el nodo y seleccionando cambiar de dirección en el menú contextual. Cambiando la dirección de la flecha sólo cambia la apariencia estética del Nodo de Retroalimentación y los cables conectados a él en el diagrama de bloques, pero no cambia la dirección del...
tracking img