noeas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Amuay es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en el Municipio Los Taques, de la Península de Paraguaná, en el Estado Falcón, Venezuela. Ubicada en una bahía natural, cuenta además desu puerto pesquero y sus playas con el Refinería de Amuay, de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). La bahía natural fue ampliada por un muelle artificial para permitir el paso de los supertanqueros petroleros.Además de la playa de Amuay propiamente dicha, existe la playa de Amuaycito, una pequeña ensenada dentro de la ensenada protegida por unacantilado, propiedad de la Guardia Nacional de Venezuela, la cualestá abierta al público.
La zona residencial principal de Amuay es Judibana, situada al Este de Amuay propiamente dicho.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Geografía
3 Turismo
4 Sitios deReferencia
5 Véase también
6 Referencias
Historia[editar]
Amuay figura en una carta geográfica de Santa Ana de Coro, producida en el año 1800. Sus primeros habitantes pertenecían a la tribu de losamuayes, quienes conformaban gran parte de la región peninsular con los moruyes, los cuales se comunicaban e intercambiaban sus productos a través del trueque.
Su nombre en lenguaje caquetío significa"Región de los vientos y de las aguas encontradas". Antes de la instalación de la Refinería que hoy lleva su nombre, estaba considerada como una de las más importantes regiones de la Península deParaguaná, siendo la ensenada de Capuana un extraordinarioreservorio natural, adornado por numerosos y frondosos manglares y plantas xérofitas, desde el sur de Jayana hasta las cercanías de Adaro.
Hasta elaño 1947 fue un pueblo habitado por nativos, cuya vida fue apacible, destacándose sus costumbres arraigadas a la tradición y el trabajo.
El 25 de agosto de 2012, se registra a la 1:20 amaproximadamente una fuerte explosión en la refinería de Amuay que dejó al menos 38 muertos y más de 80 heridos, según informaciones extraoficiales. Por lo que el Gobierno de Venezuela decide decretar 3 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acercfa de noe
  • arca de noe
  • noe webster
  • NOE JIMENEZ
  • Noé mexicano
  • el arca de noe
  • El Arca de Noe
  • L'Enfant De Noé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS