Noel en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nombre de tradición
Un nombre y una imagen que han acompañado a los colombianos por casi ocho décadas y que son símbolo de calidad, sabor y buenos momentos enfamilia.Cuatro generaciones de colombianos le deben a doña Marcelina O. de Restrepo, una creativa mujer antioqueña, que sus mejores momentos en familia estén acompañados de unnombre y un sabor llenos de tradición: Noel.
La Fábrica Nacional de Galletas y Confites existía desde 1916. La fundó en Medellín un grupo de visionarios empresarios,motivados por el cierre temporal de las importaciones de confites y galletas a causa de la Primera Guerra Mundial. En esos tiempos, cada producto de esta naciente empresateníasu marca, pero se sentía la falta de un nombre que los englobara en una sola palabra, sonora, de fácil reconocimiento y, lo más importante, relacionado con la parteemotiva que confites y galletas despiertan en sus consumidores.
Por esto, fue en 1925 que, con 50 pesos y 50 libras de galletas como premios, doña Marcelina ganó con el nombrede Noel el concurso que la Fábrica promovió para encontrar la nueva y definitiva imagen para sus productos. Desde esa época las palabras Noel, galletas, confites y otrosalimentosprocesados de calidad se hicieron inseparables y se identificaron con la mejor época del año, la Navidad. Papá Noel, el bonachón personaje que regala obsequios alos niños en Navidad, ha sufrido cuatro grandes cambios en su apariencia a la hora de aparecer en los paquetes de los productos preferidos por la mayoría de loscolombianos. Sin embargo, la esencia de su nombre que evoca familia, tradición y calidad se ha mantenido imperturbable a lo largo de 75 años, desde los tiempos de doña Marcelina.
tracking img