Noel gallagher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noel Thomas David Gallagher (n. 29 de mayo de 1967) es un músico de rock británico, mejor conocido como compositor y guitarrista principal del grupo Oasis. Además de ser reconocido por su gran habilidad musical, muchos consideran que él fue la mayor parte de Oasis, sea por la composición de sus canciones más famosas o su particular manera de tocar la guitarra. Es considerado como uno de losmejores compositores de la historia, teniendo millones de fans en el mundo.

Nació en Longsight (Manchester) pero vivió la mayor parte de su vida en Burnage, un pueblo obrero de la ciudad de Manchester , Gran Bretaña, hijo de padres irlandeses. Empezó a tocar la guitarra a los 8 años de edad y a componer a los 14 años.

Ya desde niño destacaban sus enormes y pobladas cejas, lo que le valió el apodode "Brezhnev" (presidente de la U.R.S.S. en aquel momento, quien poseía también unas desmesuradas cejas). Fue un chico bastante introvertido, problemático y aquejado de una dislalia que se hace patente al oírle hablar.

Toca la guitarra con la derecha siendo zurdo ya que, cuando le regalaron su primera guitarra no tenía quien le enseñara a cambiarle las cuerdas de lugar.

Fue seducido por lamúsica a causa de un grupo para el cual trabajaba como roadie, Inspiral Carpets. Su hermano Liam, más interesado en las peleas y en las chicas, quedó perplejo el día que Noel lo llevó a ver un concierto de los Stone Roses. Mientras Noel malvivía fuera de casa en diversos trabajos y haciendo de roadie para diversos grupos, Liam formaba junto a unos amigos la banda The Rain. Noel se unió a Oasiscuando ya estaba formado (The Rain, grupo formado por Liam, y el resto de miembros originarios; Bonehead, Guigsy y Tony McCarroll), pero puso los cimientos para que creciera.

Ha colaborado musicalmente con grupos como The Chemical Brothers, Paul Weller, Paul McCartney, Travis, Goldie, The Who, Black Crowes,Kasabian,Fevo,Tailgunner, Cornershop, Stereophonics, The Coral y Coldplay.

El 5 de juniode 1997, se casó con Meg Matthews. La ceremonia se llevó a cabo en una iglesia de la Luna. Posteriormente se divorció de ella. Ambos comparten una hija fruto del matrimonio llamado Anaïs y nacida el 27 de enero del 2000. Hoy en día vive con su pareja, Sara McDonald, y tienen un hijo llamado Donovan Rory Gallagher nacido el 22 de septiembre del 2007.

El 28 de agosto de 2009 anuncia su retiro deOasis como consecuencia de las continuas e insostenibles peleas con su hermano Liam.
Oasis

En 1988, Gallagher participó en una audición para ser vocalista de la banda Inspiral Carpets. Finalmente no quedó en la banda porque su voz no era lo suficientemente fuerte. Sin embargo, aceptó unirse a ellos como roadie y giró con la banda varios años junto a su amigo Mark Coyle.

En 1992, regresó deun tour por América y su madre le dijo que su hermano Liam se había convertido en el cantante de una banda local. Originalmente llamada "Rain", Liam le había cambiado el nombre por "Oasis". Tras una invitación de Liam, Noel aceptó unirse a la banda en la que poco a poco debido a su capacidad como compositor y lo buenas que eran sus canciones, los miembros de la banda decidieron que el se mantengacomo principal escritor. Este control le valió el apodo de "The Chief" (El Jefe) por parte de los miembros, a excepción de Liam.

A fines de 1992, Gallagher contactó con Tony Griffiths, de una banda de Liverpool, para grabar un demo en su estudio. La cinta se llamó Live Demonstration y formó la base de su primer álbum. En mayo de 1993, la banda se enteró de que un ejecutivo de Creation Recordsiba a estar buscando talentos en un club de Glasgow llamado King Tut's. Ahorraron el dinero para alquilar una camioneta y comenzaron el viaje de 6 horas a Glasgow. Cuando llegaron, no les permitieron entrar porque no estaban anotados, la banda amenazó al dueño del lugar con incendiar el bar, por lo que éste finalmente los dejó tocar. Alan McGee se impresionó mucho por como habían tocado y los...
tracking img