Noel schajris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
noel schajris
Nahuel Schajris Rodríguez (Buenos Aires, 19 de julio de 1974), conocido en el medio artístico como Noel Schajris, es un compositor y cantante argentino.1 Formó junto a Leonel García eldúo Sin Bandera. En 2011 aparece como juez de música en Pequeños Gigantes junto a María José, Manuel Flaco Ibáñez, Pierre Angelo, Raquel Ortega (Bailarina Española), Bianca Marroquín (actriz deteatro). Además en ese mismo año Noel estuvo como jurado en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde colaboró con Alejandro Sanz en la canción Lola Soledad.
infancia
Su niñez posee recuerdos tormentososen los cuales el canto es uno de los protagonistas principales de la Sirenita y otras películas infantiles. Cantar era una actividad normal para Noel. Trataba de imitar todo lo que llegaba a susoídos; Sentía una gran alegría cada vez que se sentaba frente al Winco (tocadiscos).Y su gran amigo Luis Gerado Flores Solis, Alias "El hobbit",que cantaban juntos en todas partes.
Su madre fue lapresentadora oficial de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Janis Joplin entre otros. Ella se llamaba Liliana, ya falleció y es a quien le dedica la canción “Aquí” del álbum De Viaje, y ahora también"Momentos" de su segundo disco como solista Uno no es uno." La música soul estaba siempre presente en el hogar de este gran artista.
carrera musical
Conoció al mexicano Leonel García, y en el año 2000formaron el dúo "Sin Bandera", con el que lucieron sus talentos y personalidades. En el 2005 obtiene la nacionalidad Mexicana. A ambos les gustaba cantar. Leonel tocaba la guitarra y Noel el piano. En2001 lanzaron su primer álbum llamado “Sin Bandera”. A éste primer disco se le sumaron tres más: “De viaje”, “Mañana” y “Pasado”.
En junio de 2007, Sin Bandera anunció a todos sus seguidores laseparación y lanzaron "Hasta ahora", un último disco en el que reunían todos sus éxitos.
El fin del grupo en el año 2009 significó para Noel un gran cambio en su carrera musical.
Fue voluntario en la...
tracking img