Noesproblematuyo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El proceso de toma de decisiones se refiere a todas las actividades necesarias desde identificar un problema hasta finalmente resolverlo. Debe ser efectuado en forma racional para que sirva como unaguía objetiva donde los beneficios sean óptimos.
En este sentido, el sistema de evaluación del desempeño facilita la toma de decisiones, no sólo administrativas que afectan a los trabajadores, sinotambién centradas en el progreso e investigación organizacional.
La evaluación, junto con el seguimiento permanente de los progresos registrados por los programas y proyectos, es un importanteinstrumento de la gestión basada en resultados. Al valorar lo que surte efecto y lo que no, y por qué, la evaluación proporciona información que refuerza el proceso de toma de decisiones de la organización ypromueve una cultura de responsabilidad en los organismos de implementación de los programas
Una vez finalizado el proceso de evaluación, el paso siguiente debe ser la toma de decisiones basado enlos resultados obtenidos, siguiendo, por supuesto, los pasos del proceso de toma de decisiones, a saber:
1. Inteligencia
Los administradores identifican qué problema está ocurriendo en laorganización (discrepancia de una situación real y una deseada), se efectúa un diagnóstico de la naturaleza del problema causas y consecuencias. En esta etapa la valoración del rendimiento se utilizaadministrativamente como punto de partida para tomar decisiones sobre las condiciones laborales de un empleado, considerando las promociones, los despidos y las recompensas. La evaluación permite establecer unaestrategia a futuro y sirve como punto de referencia para futuras evaluaciones. En la administración de recursos humanos es necesario un equilibrio entre los objetivos de la compañía, las necesidadessociales y las de los empleados. ”La evaluación del desempeño, más concretamente definida por Scott, es: “Un procedimiento de supervisión destinado a mejorar la actuación del empleado en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS