Nogales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAS

● A corto plazo:
* Preparar el terreno y plantar los nogales, dando trabajo a ocho personas, invirtiendo aproximadamente $300,000
* instalar en riego por aspersión en la huertahaciendo las zanjas para la tubería , inversión aproximada de $90,000
● A mediano plazo:
* Mantener los árboles para que lleguen a su edad productiva, realizando los riegos y la preparación del sueloque se necesite.
* Expandir la huerta de 15ha a 20ha.
● A largo plazo:
* Producir anualmente un aproximado a 42,000kg de nuez, si la huerta se amplia lo deseado se espera un 60% más.
*Expandir la huerta, si se tiene buena solvencia económica.

JUSTIFICACIÓN

Se desea plantar una huerta de nogales por que el precio de venta por kilogramo de nuez es alto, el árbol del nogal duramuchos año en producción, se producen grandes cantidades de nuez, y los suelos del ejido Benito Juárez son aptos para el desarrollo de esa planta. La nuez tiene muy buen precio de venta en el mercado yes una planta que dura muchos años en producción.

Aunque la inversión inicial es una cantidad muy grande, y en los primeros cinco años solamente es inversión, en pocos años de producción seobtendrá la inversión inicial. Dejando los demás años para que las ganancias crezcan.

Otra ventaja es que la región está avanzando mucho en la producción de nuez. También es algo que tiene muchos apoyospor parte de instituciones para la plantación y producción del nogal.

MARCO DE REFERENCIA

Nuestro proyecto consta de 50 ha. 30 ha. Serán destinados para la plantacion de nogales de una pulgada dediámetro, estos contaran con un sistema de riego de macroaspercion. Lo incluido en el proyecto es un vibrador, una recolectora, una barredora, una seleccionadora, un aspersor, un pozo y un tractor.Además tendrá una cabaña, una bodega de almacenamiento y área de maquinaria. Esto será distribuido en las 20 ha. Restantes.

IMPACTO AMBIENTAL.

En el impacto ambiental que tendrá nuestro...
tracking img