Nogociar con extranjeros tips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO NEGOCIAR CON PERSONAS DE DIFERENTE NACIONALIDAD
Debido a que con el tiempo la tecnología hace que todo obtenga una mirada global, las negociaciones no es la excepción y no es una tarea facial yaque intervienen factores como la cultura, el idioma, etc. Al desarrollo de este escrito voy a puntualizar algunos tips que permitirán una buena relación entre vendedor y comprador de diferentesnacionalidades.
Comencemos por decir que es importante estudiar la cultura del país en el que se va a negociar, esto es muy importante porque es una forma de prepararse ya que las culturas son diferentes ysi la parte visitante se empapa de la cultura del país donde llega, esto será visto por la contraparte como un acto de respeto hacia su cultura y costumbres y se dice que las personas que hacen estollegan a tener una grado más alto de entendimiento con sus contrapartes que aquellas que no lo hacen.
La puntualidad, el respeto, la costumbre de hacer obsequios, la buena presentación, el respeto porlas costumbres y cultura, la actitud carismática y amable pero a la vez seria y comprometedora hace que el curso de una negociación sea exitoso.
Cuando un empresario extranjero llega a nuestro paísen busca de proveedores es importante llevarlo a conocer el lugar, que se sienta como en casa, pues, este comportamiento es muy importante para ganarse la confianza del inversor, programar salidasturísticas, mostrar lo mejor de la ciudad en que se encuentran, claro que sin dejar de lado el verdadero objetivo que es concretar el negocio.
Es importante ser directo o sutil? Es necesario tener unarelación establecida con la compañía antes de iniciar negociaciones? Los ejecutivos que realizan negocios con compañías extranjeras también deben entender la naturaleza de los acuerdos en el país.Conforme los negocios se han globalizado, se debe tener mayor sensibilidad a las diferencias culturales y a la importancia de tratar con ellas efectivamente. Algunas compañías no hacen su tarea y cometen...
tracking img