noi se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de doggy domingo y la expansión española
juan David duarte ruiz
701
Índice
Capitulo 1
Expansión europea y avances tecnológicos.
Capitulo 2
Era de exploraciones
Capitulo 3
Llegadade los españoles y causas de exploraciones
Capitulo 4
Colon y sus viajes
Capitulo 1
Expansión europe4a y avances tecnológicos
La expansión fue impulsada por 2 factores:
Factor económico: desdelas cruzadas muchos comerciantes europeos empezaron a contactar con ciudades del oriente.
Yo Doggy domingo, el perro de uno de esos comerciantes veía como conseguían pimienta, canela, tejidos, piedraspreciosas, entre otras, los cuales tenían que atravesar una ruta llamada la ruta de la seda que comenzaba en china. Mi dueño estaba muy preocupado porque un día esa ruta empezó en decadencia graciasal imperio otomano que ocupo una gran parte de Europa Oriental.
Mi dueño vendía pimienta y canela, estaba cayendo en bancarrota porque en la ruta de la seda los otomanos conquistaron Constantinopla einterrumpieron el comercio en toda esa zona. Un día mi dueño tuvo que cerrar su negocio y venderlo para poder ganar un poco de dinero para que sobreviviéramos mientras volvía a retomarse el comercioa esta ciudad. Un día todos los europeos, contando a mi dueño les toco conseguir otra ruta y ahí empezaron las exploraciones por el atlántico. Después de esa crisis a mi dueño unos amigos de el queavanzaron tecnológicamente más rápido, nos ayudaron a mí y a mi dueño regalándonos unos aparatos llamados: brújula, cuadrante, carabela y cartografía que nos ayudo en nuestro viaje.
Capitulo 2
La erade las exploraciones
Después de 20 años mi dueño murió por lo viejo que ya era. Yo estando solo seguí la ruta que él estaba siguiendo.
Un día yo iba caminando como un perro normal por la calle hastaque paso un señor muy elegante que paso por el lado mío y me empezó a acariciar, después de unos días que estuve con él me puso un collar de que yo era su perro. Ese día yo monte en un barco donde...
tracking img