Noise reduction

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
NOISE REDUCTION
Esta función puede remover ruido de fondo y bandas de ruido en general con una reducción mínima de la calidad de la señal. La cantidad de reducción de ruido depende del tipo de ruido de fondo y de la pérdida permisible en la calidad de la señal que se quiere conservar. En general pueden ser alcanzadas relaciones Señal/Ruido de 5 a 20dB. Es decir, reduciendo 1dB de señal por cada20dB de ruido reducidos.
Esta función puede ser usada para eliminar Hiss de cinta, ruido de fondo producido en los micrófonos, Hum de 60 Hz o cualquier otro ruido que se mantenga constante a lo largo del material sonoro. Usted puede igualmente reducir el ruido producido por los circuitos de la tarjeta de sonido durante la grabación grabando un segundo de silencio antes del sonido que va a tomary diciéndole al Reductor de Ruido que elimine el sonido de ese silencio en un rango dinámico de 10dB.

Para eliminar ruidos se requieren dos pasos:

Primero: El nivel de ruido debe ser configurado para que el filtro conozca que tipo de ruido debe eliminar. Para hacer esto seleccione una sección de la forma de onda que no contenga valores importantes de señal, de modo que predomine el ruido,luego presione Get Noise Profile from Selection. El reductor recogerá la información de estática sobre el ruido de fondo y usted podrá indicar remover todo el ruido de ese tipo de la forma de onda.

Segundo: El segundo paso es seleccionar la sección de la cual usted quiere eliminar el ruido de fondo y fijar el nivel de reducción que desee. El nivel 0 removerá menor cantidad de ruido y apenasocurrirán pérdidas en la señal. En este caso el ruido es reducido en apróximadamente 3dB. El nivel 100, por su parte, removerá la máxima cantidad de ruido, disminuyéndolo en unos 20dB pero puede causar pérdidas apreciables en la señal.

En caso de que la señal resulte distorsionada, pruebe niveles inferiores hasta conseguir un balance aceptable entre la cantidad de ruido reducido y la distorsiónintroducida en la señal. Cualquier valor por encima de 100 reducirá por completo el ruido, pero por supuesto, causará apreciables pérdidas en la señal original.
Los efectos de distorsión provocados por la reducción de ruido pueden manifestarse como "ahuecamiento", "burbujeo", sensación de que el sonido se produce bajo el agua, es "computarizado", etc. La cantidad y tipo de distorsión que seproducirá dependerá del tipo de ruido que se intente filtrar. Para minimizar ese desagradble efecto pruebe ajustar hacia arriba o hacia abajo los parámetros Smoothing Amount y Transition Width.

Al reducir el nivel de ruido puede aparecer un ruido completamente diferente al que existía anteriormente. Por ejemplo, si usted está tratando de eliminar "hiss"
de cinta, dicho "hiss" desaparecerácompletamente y en su lugar puede quedar un nivel de ruido completamente diferente de alrededor de 15dB. Ese ruido contendrá todas las frecuencias en diferentes combinaciones y no podrá ser reducido sin una notable pérdida en la señal original. El nuevo ruido puede presentarse como un "burbujeo" o "bubbly" y si es amplificado sonarán muchos harmónicos, semejando el sonido de las computadoras de los años 60en las viejas películas de ciencia ficción, pero en todo caso será menor que el ruido removido y si está por debajo de la señal original puede ser aceptable.
Usted puede conseguir interesantes efectos configurando el nivel de ruido de algunos valores componentes de la forma de onda y no del ruido de fondo. Cualquier frecuencia que esté presente en la selección cuando se tome la muestra con GetNoise Profile será completamente removida si el nivel de reducción se programa en 100.

Load Profile (Cargar Perfil): Haga CLIC en Load Profile para cargar cualquier perfil de ruido previamente salvado. Usted puede cargar cualquier archivo *.fft que haya salvado, pero un perfil de ruido sólo es compatible en otra aplicación si la muestra en uso es del mismo tipo que la que fue salvada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noise
  • Noise sones
  • E nois
  • noise
  • noise
  • noise
  • noise
  • la noise

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS