Nokia 770: un nokia que no habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piense rápido: diga el nombre de una empresa conocida por smartphones que también resolvió invertir en tablets. Quien dijo Apple erró: esta empresa es Nokia.
Lanzado en 2005, el "Nokia 770" nadatiene que ver con los móviles por los cuáles la empresa es conocida, a pesar del nombre. Es un tablet para acceso a la internet equipado con una pantalla de 4.1 pulgadas y un sistema operacional basadoen Linux bautizado de "Maemo". Fue hecho para navegar en la web, leer e-mail, reproducir música y exhibir imágenes y e-Books, y nunca fue comercializado masivamente: en verdad, fue una especie delaboratorio para estudio del concepto, una "inversión en el futuro". ¿Mimadito¿ de los desarrolladores de Software Libre, generó tres descendientes: el Nokia 800, 810 y el nuevísimo N900, el primer modeloque integra recursos de telefonía, lo que lo hace una especie de híbrido de smartphone con tablet. Modbook: el primero Mac tablet
El primer Mac "tablet" no fue producido por Apple. Creado porAxiotron y Modbook era, como dice el nombre, una "modificación" de los notebooks PowerBook G4.
La empresa compraba los notebooks de Apple, desmontaba y juntaba los componentes en un nuevo chasis, eliminandoel teclado y añadiendo una pantalla sensible al tacto (con bolígrafo) sobre el panel LCD.
El Modbook rodaba el mismo sistema operacional (MacOS X) y softwares de los Macs tradicionales, y lapantalla sensible al tacto (con generosas 15 pulgadas) era vista por los aplicativos como una mesa digitalizadora (tablet) como las comercializadas por la Wacom, sensible a varios niveles de presión delbolígrafo. Por eso la máquina se hizo popular entre ilustradores, que la adoptaron como una "tabla electrónica".
En 2009 la Axiotron lanzó el Modbook Pro, basado en los MacBook Pro con procesadores Intel.El gabinete se transformó y quedó más fino y elegante, con terminaciones en negro, y la pantalla se hizo híbrida: además del bolígrafo, también respondía al toque de los dedos. El precio, en...
tracking img