Nokia-Hp

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Nokia
Empresa:
Nokia es una empresa transnacional y es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en  Espoo (Finlandia).
Empezó en 1865, cuando el ingeniero en minas finlandés Fredik Idestam creó una fábrica de pasta papelera en Finlandia y empezó a fabricar papel. Desde entonces, la empresase ha convertido, pasado por varios sectores industriales (Desde el papel al caucho) en una sociedad de telecomunicaciones muy dinámica desde 1990.
A fines de los años 70 empezaron a fabricar los primeros móviles. Entre 80 y 80 Nokia se convirtió en el líder mundial de las tecnologías de comunicaciones digitales. Su eslogan: “Connecting People”.
Nokia produce 900.000 móviles al día y poseenueve plantas de producción: tres en Europa, tres en América y tres en Asia. A ellas se unirá antes de fin de año una décima fábrica en India, con capacidad para producir varias decenas de millones de móviles al año. Ingresos aproximados de 40.500 millones de euros.
Proceso productivo:
Primera parte: En la primera, la más extensa, Nokia construye las tripas de los teléfonos, o los "motores". Aligual que las células madre embrionarias, estos motores de medicamentos genéricos pueden ser personalizados para ejercer oficios diferentes. 
Segunda parte: la etapa de respuesta rápida, llamada "asamblea a fin de" Nokia se transforma la materia prima "motores" en decenas o incluso cientos de miles de teléfonos construido a la medida en cuestión del día. También consiste en la personalización,tanto estética (carcasas, botoneras) como funcional (grabación del identificador IMEI, programación de funciones específicas para cada terminal y/o operador. Son varias las operaciones que se realizan manualmente.

Materias primas:
Las materias primas son diversas ejemplo en el corazón de todos los teléfonos Nokia podemos encontrar  placas de circuito impreso entrar en la máquina de impresiónde pasta, que establece una capa de modelado de pasta de soldadura, a partir de una unión de estaño, cobre y plata. También llamado chip. 
También encontramos plástico, metal, las pantallas LCD de color, de piezas mecánicas, tales como tornillos, botones del teclado, y la cubierta aparte de las ya nombradas.
Plastico materia prima tiene como a petróleo que exportan Los metales son extraidos de lasminas, en el interior de la tierra, una vez extraidos son derretidos o fundidos, para darles diferentes formas. Los metales mas conocidos son El Oro, El Cobre, El Plomo, La Plata, El Hierro, El Aluminio.  El  Plastico es un derivado del petroleo, este material inoxidable tiene infinidad de usos. El vidrio se hace de arena silicea, o sea arcillosa, mezclada con oxidos metalicos, en polvo ogranulado, su funde a altas temperaturas, luego de un cuidadoso proceso da como resultado el vidrio que se conoce hoy en dia.

http://www.spe.org/index.php

Fábricas y condiciones de trabajo:
Nokia al igual que todas las empresas transnacionales busca avanzar económicamente y encabezar las ventas. Busca moverse a países donde la regulación es menor como en China e India donde las condiciones detrabajo son menos y los costos menores.
Nokia eso si tiene condiciones laborales tratando de respetar el derecho de todas las personas sin pasarlo a llevar.
Nokia cerrará una de sus fábricas en Rumania y despedirá a 3.500 empleados con la intención de concentrar la producción sus fábricas de India y China, más próximas a los mercados asiáticos y con menores costes productivos.

En china lascondiciones de trabajo como por ejemplo esta el Artículo 20: Deberán ser divididas en límites de tiempo fijo, flexible y en límites de tiempo para la conclusión de cierta cantidad de trabajo. Donde no son precisas las horas ni la regulación.
La globalización económica crea lazos entre distintas economías nacionales, con lo cual la incidencia del trabajo infantil en países subdesarrollados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nokia
  • Nokia
  • nokia
  • Nokia
  • nokia
  • nokia
  • Nokia
  • Nokia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS