NOKIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOKIA
Nokia es líder mundial en el sector de las comunicaciones móviles, con una cuota del 34.8% en el mercado mundial de telefonía móvil, según datos facilitados por la consultora independienteDataQuest. Avalada por su amplia experiencia y su búsqueda de soluciones sencillas, seguras e innovadoras, la compañía se ha convertido en proveedor líder de teléfonos y redes móviles, fijas e IP(Internet Protocol) Al añadir movilidad a Internet, Nokia ofrece a las empresas nuevas oportunidades de negocio, a la vez que facilita la vida a todos sus clientes. Nokia es una de las compañías con mayorpresencia bursátil, cotizando en seis de las Bolsas más importantes en todo el mundo.
Nokia ha tenido un posicionamiento de marca muy importante dentro del mercado, raro es la persona que hoy en díano ha oído hablar de los teléfonos de esta marca. Al hablar de Nokia el consumidor identifica esta marca con productos de calidad y confianza, de fácil manejo, diseño moderno y atractivo. Por esto noes raro que sea una de las compañías que más móviles vende.
A continuación se muestran las unidades de teléfonos móviles vendidas en España durante el año 2001 conjuntamente con las ventas de otrascompañías. Como se puede observar Nokia tiene una cuota de mercado del 34,8% que duplica la de su principal competidor.


Según una encuesta realizada en Internet a 150 personas (www.hostindex.com)en la cual se pregunta que fabricante de móvil se prefiere, se puede ver claramente que casi la mitad de los encuestados prefieren un Nokia.
Uno de los últimos móviles que ha incorporado Nokia almercado es el nuevo Nokia 8310. Este modelo es la nueva versión del que era el anterior Nokia 8210. Las principales novedades que aporta este móvil en relación a su modelo anterior son:
. Colores,materiales, acabados y detalles de diseños más modernos.

. Nueve carcasas de colores opcionales que se pueden elegir al comprar el teléfono.

. Una radio FM integrada.
. WAP
. Iluminación de la...