NOKO

Páginas: 37 (9109 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
ACUERDO No. 010
“POR EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL
PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE
CUNDINAMARCA”
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, UDEC, en ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 65 de la Ley 30 de 1992 y del literal J del Artículo 10 del Estatuto General de la Universidad, y
CONSIDERANDO
Quecomo Institución pública, la Universidad de Cundinamarca se compromete con la consolidación del proyecto político del país y por lo tanto, incentiva en sus estudiantes la participación democrática en la vida de la Institución generando espacios para la discusión y la confrontación de ideas, brindando oportunidades y espacios de representación a docentes, estudiantes y egresados en sus organismos dedirección y administración. Mediante el ejercicio permanente de estas prácticas, se busca igualmente estimular la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás, hacer de la Institución un escenario para el análisis y la resolución de los conflictos de la sociedad, de manera que en este proceso se generen conocimientos teóricos, prácticos que aporten al avance de la ciencia, de lasdisciplinas del conocimiento con las cuales se mejore la calidad de vida de los habitantes y se contribuya al desarrollo social, político, económico y cultural de la región.
Que la normatividad vigente sobre Educación Superior demanda de las Universidades profundos cambios en sus sistemas curriculares y pedagógicos.
Que se requiere compatibilizar el Reglamento Estudiantil para los programas académicos depregrado con dichos cambios en la estructura de la programación académica.
Que el Consejo Académico, en sesiones celebradas los días 13 y 14 de diciembre de 2005, conceptuó favorablemente su aprobación para ser presentado ante el Consejo Superior.
Que el Consejo Superior, en sesión del 12 de julio y septiembre 28 de 2006, aprobó el presente Acuerdo, con las modificaciones propuestas.
ACUERDONo. 010
“POR EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL
PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE
CUNDINAMARCA”
ACUERDA
ADOPTAR EL SIGUIENTE REGLAMENTO ESTUDIANTIL
PREÁMBULO
El Reglamento Estudiantil se enmarca en los principios fundamentales promulgados en el Acuerdo 010 de junio de 2002 por el cual se adopta el Estatuto General de la Universidad; exalta la libertad de cátedra,aprendizaje y expresión como elementos fundamentales en todos los sistemas de interacción que se dan al interior de la Universidad. Así mismo, enaltece el respeto por la diferencia y en especial por la Constitución, las Leyes de la República y las normas internas de la Universidad.
LIBERTAD DE CÁTEDRA
La cátedra en la Universidad de Cundinamarca UDEC es libre. Ello significa que en todos loscontenidos objeto de la docencia, en las conferencias que se dicten, en los debates, estudios o actividades académicas e intelectuales de toda índole, en las publicaciones y en general, en todas las relaciones académicas, podrán exponerse y debatirse libremente dentro de un estricto rigor científico, las ideas políticas, filosóficas, económicas, sociales o académicas, las tesis, métodos y sistemas.Ningún credo político, filosófico o religioso puede ser impuesto como oficial por el docente, las autoridades universitarias o el estudiantado. La Universidad de Cundinamarca UDEC, es ajena a todo confesionalismo y respeta por igual la libre expresión de todas las ideas.
LIBERTAD DE ESTUDIAR
La plena libertad de estudiar y de aprender es un derecho que la Universidad de Cundinamarca UDEC reconocesin restricción. Se concibe este derecho como el ejercicio responsable de la libertad que tiene el estudiante para elegir su profesión, acceder a todas las fuentes de información, ensayar nuevas formas de aprendizaje y nuevas tecnologías educativas, investigar con método y espíritu científico los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad, debatir todas las doctrinas e ideologías, participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOKO
  • Noken
  • economia. caso practico quiero unas noke
  • tips para el noken
  • Vocabulario Noken N2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS