BIOGRAFÍA Pender nació en 1941 en Lansing, Michigan, y fue hija única de unos padres defensores acérrimos de la educación de la mujer. En 1962 recibe su Diploma en la Escuela de Enfermería del West Suburban Hospital del Oak Park en Illinois. Nola J. Pender se comprometió precozmente con la profesión de la enfermería cuando, a la edad de 7 años, observo los cuidados de enfermería que recibía una tía suya durante su hospitalización. Este deseo de proporcionar cuidados a los demás evolucionó através de su experiencia y de su formación hacia la creencia de que el objetivo de la enfermería era el de ayudar a las personas a cuidar de si mismas. En la época en que obtuvo su Ph.D se produjo un cambio en sus ideas sobre el objetivo de la asistencia sanitaria, que definió como: la obtención de salud óptima de las personas, y comenzó a contemplar los conceptos de salud y enfermería desde una perspectiva mas amplia. .
1. La Dra. Pender ha revolucionado los conocimientos sobre la promoción dela salud a través de su investigación, su docencia, sus comunicaciones y sus escritos. La doctora Pender tuvo una influencia notable en el conocimiento de la promoción de la salud a través de sus trabajos de investigación, formación y escritos. En 1975 la Doctora Pender publicó “ Un modelo conceptual de conducta para la salud preventiva” , que constituyo una base para estudiar el modo en que los individuos toman las decisiones sobre el cuidado de su propia salud dentro del contexto de laenfermería. En 1982 salió a la luz la primera edición del texto Health Promotion in Nursing Practice, ya con la idea básica de que promover un estado óptimo de salud era un objetivo que debía anteponerse a las acciones preventivas , este modelo fue una novedad en esta primera edición pues identificó los factores que habían influido en la toma de decisiones y las acciones tomadas para prevenir la enfermedad.
2. El Instituto Nacional de la Salud financió un estudio de seis años que fue llevado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Nola pender. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nola-Pender/919695.html

MLA

"Nola pender" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nola-Pender/919695.html>.

MLA 7

"Nola pender." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nola-Pender/919695.html>.

CHICAGO

"Nola pender." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nola-Pender/919695.html.