Noleer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar a hablar de la sociedad contemporánea primero tenemos que tener claro que significa este concepto:
* La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que serelacionan con la productividad nacional interactuando entre sí, formando un grupo y comunidad.
* Contemporáneo se refiere a Que existe en la época actual, que pertenece al presente
Es decir, lasociedad contemporánea es una comunidad del presente, actual. Esta sociedad en cuanto a la economía está caracterizada por el predominio de empresas multinacionales y la globalización de los mercadosfinancieros. En nuestras sociedades, las multinacionales actúan con gran autonomía frente a estados débiles que priorizan el ingreso de capitales privados sobre el bienestar social.
La sociedadcontemporánea, de acuerdo con políticos y científicos sociales, se caracteriza por al menos tres direcciones fundamentales:
* aumento de la interconexión humana a través de una red de relaciones quees progresivamente la cobertura a todo el planeta;
* el ritmo y la profundidad de la evolución de las formas humanas de vida determinado por la innovación tecnológica representa una novedadabsoluta en la historia humana;
* la magnitud de la transformación antropológica y ecológica debido a la interacción entre los factores evolutivos (sociales, culturales, económicos y tecnológicos) notiene precedentes históricos.

Stuart Hall designa esta época como "postfordista”. El autor considera esta etapa como resultado de una profunda transformación en los modos de trabajo (tecnologíade por medio), en los productos y esencialmente en su comercialización y consumo.
Según D. Bell: «... La ética protestante fue socavada no por el modernismo sino por el mismo capitalismo. El mayorinstrumento de destrucción de la ética protestante fue la invención del crédito. Antes para comprar había que ahorrar. Pero con una tarjeta de crédito los deseos pueden satisfacerse de inmediato...»...
tracking img