NOLO SE

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La CMCC y su Protocolo de Kyoto sentaron un precedente significativo como medio para solucionar problemas ambientales internacionales a largo plazo, pero solamente constituyen los primeros pasoshacia la implementación de una estrategia de respuesta internacional para combatir el cambio climático. Los mayores logros del Protocolo de Kyoto son la estimulación de un conjunto de políticasnacionales, la creación de un mercado internacional de carbono y el establecimiento de nuevos mecanismos institucionales. Todavía se necesita demostrar sus impactos económicos en los países participantes. LosMDL, en particular, crearon una gran línea de canalización de proyectos y movilizaron considerables recursos financieros, pero se enfrenta a retos metodológicos relativos a la elaboración de líneas debase y adicionalidad. El protocolo además, estimuló el desarrollo de sistemas de negociación de emisiones pero aún no se implementa un sistema mundial. El Protocolo de Kyoto en la actualidad estálimitado por los reducidos límites de emisiones y tendrá un efecto limitado en las concentraciones atmosféricas. Sería más eficaz si al primer período de compromiso lo siguieran mediadas para lograrreducciones más profundas y la implementación de instrumentos políticos que cubran una porción mayor de emisiones mundiales (acuerdo alto, pruebas abundantes) [13.3].
Existen numerosas acciones paraproteger el ambiente.
     En la escuela se pueden organizar campañas de educación ambiental en la comunidad, en las que además de dar a conocer los recursos naturales del país y de la zona en lahabitada, se informe a la población sobre la manera de proteger y mejorar esos recursos.
     En la casa se puede empezar por ahorrar energía eléctrica. Se puede hacer de varias formas: apagando focos queno se estén utilizando, usar focos de menor voltaje, no dejar aparatos encendidos, etcétera.
     Una acción importante es la regeneración del suelo, pues los suelos constituyen la fuente de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolo se
  • Nola
  • Nolo se
  • Nolo se
  • Nola
  • Nolo se
  • NOLE
  • nola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS