Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINANTES PRIMARIOS
Las sustancias enumeradas en las tablas anteriores lo son, ya que se incorporan como tales al aire a partir de su fuente de emisión. Porejemplo el CO2 se forma como el producto de las reacciones que ocurren durante la respiración y también al quemar combustibles como la gasolina. a su vez, el metano esproducto de la descomposición de materia orgánica por acción de las bacterias, como en el caso de la basura; así mismo, es el componente más importante del gas natural.CONAMINANTES SECUNDARIOS
se producen en la atmosfera a partir de algunos contaminantes primarios, de los componentes naturales del aire o de ambos. Un ejemplo esel acido nítrico (HNO3), que resulta de las reacciones entre el dióxido de nitrógeno (NO2) y el agua de la lluvia. Este acido es un componente de lo que se denominalluvia acida.

PARTICULAS SOLIDAS
Son contaminantes que forman parte de los humos que se incorporan a la atmosfera como consecuencia de los incendios, laerosión, el funcionamiento de las plantas generadoras de energía eléctrica y fundidoras, combustiones y erupciones volcánicas, entre otros fenómenos y actividades humanasSUSTANCIAS SINTETICAS
Estas se vierten en el aire como los clorofluorocarbonos (CFC), que durante mucho tiempo se utilizaron en sistemas de refrigeración, productos enaerosol y extintores de incendios.
En la estratosfera los clorofluorocarbonos liberan átomos de cloro que reaccionan con el ozono. Esto ha ocasionado un adelgazamientode la capa de ozono, principalmente en la zona correspondiente a los polos terrestres, por lo que llegan a la superficie rayos ultravioleta provenientes del sol.
tracking img