Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japon era el pais capitalista que tenia mucho éxito:
Era el triunfo de un tipo de sociedad que creía que el desarrollo económico radicaba en la empresa privada competitiva y en el éxito de comprarlotodo en el mercado.
Ante esta lógica se encontraba Japón de mediados del siglo XIX, ante la presión de potencias extranjeras y en plena crisis de su sistema basado en los Shoguns. Esta situaciónobligó a Japón, a partir de 1866, a llevar adelante un proceso de transformación completa (económica, política y social) conocido con el nombre de Revolución Meiji, que supuso el punto de partida de lamoderna sociedad japonesa.
La diferencia entre socialismo y comunismo
En el socialismo existen diferencias entre los individuos pero esta se da en el fruto del trabajo ya que la maxima del socialismoes "A cada cual de acuerdo al trabajo realizado" esto es que quien trabaja mas gana mas, aparte la propiedad de los medios de produccion es del estado y no de los individuos.
Y en el comunismo sedice que "de cada cual segun su capacidad a cada quien segun su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se le otorgara lo necesario de acuerdo a las necesadadesde cada familia, esto es que quien tenga mas hijos se le apoyara mas.
Pero lo rincipal de estos regimenes es que la propiedad es publica y no privada salvo lo que cada individuo obtenga por sutrabajo.
Stalin y caros marx
Levantamiento de los bóxers
El Levantamiento de los bóxers (義和團之亂 o 義和團匪亂), conocido en China como el «Levantamiento Yihétuán» (chino tradicional: 義和團起義, chino simplificado:义和团起义, pinyin: Yìhétuán Qǐyì, ‘los puños enhiestos’ o, literalmente: ‘los puños rectos y armoniosos’), fue un movimiento contra la influencia comercial, política, religiosa y tecnológica foránea enChina durante los últimos años del siglo XIX, desde noviembre de 1899 hasta el 7 de septiembre de 1901. Para agosto de 1900, cerca de 230 extranjeros, miles de chinos cristianos, un número desconocido...
tracking img