Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo hablaré de la identidad, pero ántes, como en todo buen ensayo quisiera partir definiendo el concepto de identidad de diversos puntos de vistas. En el ámbito de la psicología secomprende como “aquel núcleo del cual se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.”, desdela disciplina de la filosofía lo entenderemos como “la relación que cada entidad mantiene sólo consigo mismo”, Estas definiciones se pueden utilizar en el concepto de identidad humana, pero tambiénhay identidades matemáticas, corporativas las cuales no se pueden aplicar en el ser humano pero si en empresas y en signos.

Como se puede apreciar, el concepto de identidad es muy extenso, inclusollega a ser subjetivo, ya que al decir identidad no se sabe que término utilizar a menos que se especifique con detalle, ya sea identidad matemática, filosófica, psicológica, etc.
También se puedeutilizar el concepto de identidad cultural el cual a mi parecer es uno de los más intrigantes e importantes de este concepto, lo cual llama mucho mi atención. Se define Identidad Cultural al “conjuntode valores, orgullo, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y que actúan como escencia para que los individuosque lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia”.

Me llama la atención que con solo observar algunos aspectos de un pueblo o nación tales como: la religión, símbolos e himnos patrios,creencias, costumbres, raza étnica, situación geográfica, el idioma, las ideologías, flora-fauna, monumentos, valores y otras, podemos descubrir su identidad.

Vale la pena destacar que cada país onación tiene una cultura, porque si no la tuviera sería un país sin identidad.

Desde el ámbito psicológico cada persona va forjando su identidad desde que nace hasta que muere, pero esta...
tracking img