nolose

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Los Servicios de Navegación Aérea se proporcionan en el Espacio Aéreo. El cual está dividido mundialmente en regiones de navegación aérea que abarcan varios países.También cada país divide su espacio aéreo en Regiones de Información de Vuelo, que son más conocidas como FIR por sus sigla en inglés (Flight Information Region).
 
 
Elespacio aéreo para los efectos de control se divide verticalmente en Espacio Aéreo superior e Inferior. El Espacio Aéreo Inferior está comprendido entre la superficie delterreno o del agua y hasta sin incluir 20,000 pies. Mientas que el Superior es a partir de los 20,000 pies hacia arriba sin límite superior. Para ser controlador de tránsitoaéreo es necesario contar con una serie de características y capacidades normales que deben estar dentro de ciertos parámetros que fueron establecidas previamente porespecialistas
SERVICIO DE CONTROL DE ÁREA


Este servicio se proporciona desde los Centros de Control a todas las aeronaves con plan de vuelo por instrumentos que seencuentren volando a lo largo de las aerovías (rutas aéreas) designadas como espacio aéreo controlado, el cual se extiende de la altitud mínima de la aerovía hasta 20,000 pieshacia arriba.
El control de área tiene bajo su responsabilidad espacios aéreos de grandes dimensiones, por lo que se subdivide en sectores de control, los cuales sonatendidos por diferentes equipos de controladores, a los que se les distribuye las cargas de trabajo lo más equitativamente posible.
En el País existen cuatro Centros deControl de Área: el de la Ciudad de México, otro que se encuentra en la Ciudad de Monterrey, el Centro de Control de la Ciudad de Mazatlán y el de la Ciudad de Mérida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS