Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El alumno será capaz de diseñar un ciclo convertidor con base en los conocimientos adquiridos en clase utilizando la técnica PWM programado.
Marco teórico:
Los inversores sonconvertidores estáticos de energía que convierten la corriente continua CC en corriente alterna CA, con la posibilidad de alimentar una carga en alterna, regulando la tensión, la frecuencia o bien ambas. Másexactamente, los inversores transfieren potencia desde una fuente de continua a una carga de alterna.

Las aplicaciones típicas de los inversores de potencia pueden ser:

• Accionamientos de motoresde CA de velocidad ajustable.
• Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)
• Dispositivos de corriente alterna que funcionan a partir de una batería.
• Hornos de inducción.

Técnica demodulación multinivel

En esta técnica de modulación se resuelve un sistema de ecuaciones no lineales para obtener los ángulos de conmutación; esto se basa en igualar las ecuaciones correspondientes delos armónicos que se desean eliminar a cero, mientras que la ecuación que rige la tensión de la fundamental se iguala a un valor deseado.

El sistema de ecuaciones no lineales es el siguiente:Dónde:

N = Número del armónico más alto a considerar en el sistema de ecuaciones.
Para esta técnica se tiene que la frecuencia a la que se presenta el primer armónico mássignificativo está dada por la ecuación . El sistema de ecuaciones y la ecuación se aplican para la tensión de salida monofásica o trifásica.

Donde npc es el número de pulsos por cuarto de ciclo y fo lafrecuencia fundamental.

Los ángulos que se obtienen al solucionar el sistema de ecuaciones corresponden al primer cuarto de ciclo, los restantes se obtienen por simetría de cuarto de onda. Estatécnica presenta la posibilidad de realizar la eliminación selectiva de armónicos, además, las pérdidas por conmutación disminuyen en el inversor debido a que el número de conmutaciones que realizan...
tracking img