Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N. Fco. Tosta García
3 “D”
Cátedra: Biología












[pic]

















Profesora: Betzabeth Ríos Alumna: Isislexis Rincón #12



Charallave, 21 de Noviembre de 2011.


Índice

Introducción…………………………………………………….…………………..1Fotosíntesis……………………………………………………….………………...2
Respiración celular……………………………………………….………………..3
Etapa de Fotosíntesis……………………………………………….…………….4
Ciclo de Krebs………………………………………………………….…………...5
Diferencia entre fotosíntesis y respiración celular…………….…………….6
Fermentación…………………………………………………………….………….7
Respiración anaeróbica………………………………………………….………..8
Cadena transportadora de electrones………………………………….………9
Glucólisis……………………………………………...………………………....…10
Respiracióncelular……………………………………………………………..…11
Etapa oscura……………………………………………………………………..…12
Etapa luminosa……………………………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………………………………………..13
Anexos………………………………………………………………………………..14

































Introducción

Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinaso las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química.

La respiración celular se muy diferente a la fotosíntesis pues ella determina compuestos orgánicos que son degradados completamente por oxidación hasta su conversión de sustancias inorgánicas; proceso que rindeenergía aprovechable por la célula.





































01


Fotosíntesis

Es el Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizaránpara su crecimiento y desarrollo.

Los orgánulos citoplasmáticos encargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras polimorfas y de color verde (esta coloración es debida a la presencia del pigmento clorofila) propias de las células vegetales. En el interior de estos orgánulos se halla una cámara que contiene un medio interno llamado estroma, que albergadiversos componentes, entre los que cabe destacar enzimas encargadas de la transformación del dióxido de carbono en materia orgánica y unos sáculos aplastados denominados tilacoides o lamelas, cuya membrana contiene pigmentos fotosintéticos. En términos medios, una célula foliar tiene entre cincuenta y sesenta cloroplastos en su interior.

[pic]

Clorofila
Clorofila, pigmento que da el color verde alos vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa en energía química. La clorofila absorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde.
La gran concentración de clorofila en las hojas y su presencia ocasional en otros tejidos vegetales, como los tallos, tiñen de verde estas partes de las plantas.En algunas hojas, la clorofila está enmascarada por otros pigmentos. En otoño, la clorofila de las hojas de los árboles se descompone, y ocupan su lugar otros pigmentos.
02
Respiración celular

La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente,por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula. Los substratos habitualmente usados en el proceso son la glucosa, otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos...
tracking img