nolose

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El siguiente ensayo trata del artículo 123 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, del trabajo y de la previsión social. En esteartículo se establecen todos los criterios a tomaren cuenta, los derechos de los empleados a las distintas prestaciones, así como los derechos y obligaciones de los empresarios o patrones. Así como mipunto de vista para las distintas facciones quecomponen este artículo, así como ejemplos para las distintas obligaciones o derechos que la ley marca viendo sus ventajas y desventajas.

ANÁLISISDEL ARTICULO
El artículo 123 nace como respuesta auna exigencia social, unas de las características del derecho laboral es que busca la protección del más débil en la relación obrero patronalque en todos los casos es el empleado. El artículo 123 buscaen otras palabras es equilibrar las relaciones patronales, estable las bases para:
* Y regula la jornada máxima laboral estableciendo lasdistintas variaciones que son en las jornadas diurnas o encaso de menores de edad.
* Establece los salarios mininos profesionales y generales dependiendo las zonas geográficas.
* Menciona lasdistintas protecciones o derechos de las mujeres embarazadas y losmenores de edad como lo son los 40 días antes y 40 después de la fecha programada de parto entre otras.
* El descanso obligatorioque son dependienEl siguiente ensayo trata del artículo 123 de laconstitución política de los estados unidos mexicanos, del trabajo y de la previsión social. En esteartículo se establecen todos los criterios a tomar en cuenta, los derechos de los empleados a lasdistintas prestaciones, así como los derechos y obligaciones de los empresarios o patrones. Así como mipunto de vista para las distintas facciones que componen este artículo, así como ejemplos para lasdistintas obligaciones o derechos que la ley marca viendo sus ventajas y desventajas.

ANÁLISISDEL ARTICULO
El artículo 123 nace como respuesta a una exigencia social, unas de las características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS