Nolose

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Drible de Control
El drible de control se utiliza cuando se debe sacrificar la rapidez en aras de la seguridad por encontrarse el driblador con una marcación estrecha o cuando se espera por la reorganización ofensiva del equipo.
Por estos motivos se debe driblar lateralmente protegiendo el balón y alejándolo del defensor, es decir se debe interponer el cuerpo entre el defensor y el balón a lavez que se mira por encima del hombro contrario a la mano que dribla a fin de mantener un contacto visual permanente con el entorno.
En este caso el drible generalmente debe ser más bajo para mantener el balón el máximo de tiempo posible en contacto con la mano y así mayor será el grado de disponibilidad para pasar o cambiar de mano.
La dirección del drible es casi vertical, pues este tipo deacción va asociado normalmente a desplazamientos lentos y cortos.
Drible de Velocidad
El drible de velocidad es el que permite desplazarse con una mayor rapidez con el control reglamentario del balón, ya que la defensa no está estrechamente marcando.
El drible es relativamente alto, por delante y a un lado del cuerpo y la trayectoria del balón forma un ángulo, con respecto a la verticalidad, queaumenta cuando crece la velocidad de desplazamiento.
Drible de protección
Las piernas debe estar más flexionadas, el drible es más fuerte contra el piso.
El balón no debe superar la altura de nuestra rodilla. Debe ser un drible corto y rápido.
Driblar el balón a la altura del píe más alejado del defensor.
Proteger el balón con pié, cadera, hombro y antebrazo, contrarios a la mano que dribla,cruzando el cuerpo. Se obligan a los atacantes a tener que organizar su juego muchas veces utilizando este tipo de drible.
Drible cruzado
El drible con cambio de la dirección del desplazamiento se aplica principalmente para superar la oposición del adversario y atacar el aro. Se realiza con diferente posición e impulso de la muñeca, la palma y los dedos sobre el balón.
En la práctica se conocendos cambios: Cambio de la dirección sin cambio de la mano driblante, con paso de patinador y paso cruzado, con y sin amago, y cambio de la dirección con cambio de la mano driblante.
Tipos de pases
El pase de pecho
Este pase es el más seguro y fácil de hacer. Para realizarlo sacamos el balón a la altura del pecho con los brazo lo más pegado al cuerpo posible, después extendemos los brazos enlínea recta y empujamos con las muñecas el balón pudiéndose que dar las manos con los dedos hacia abajo al igual que las palmas o hacia delante y las palmas hacia fuera. este movimiento de brazos lo acompañamos con un paso, de esta forma obtendremos más fuerza.
El pase picado
Es una variante del pase de pecho y se realiza de la misma forma pero con una salvedad el balón tiene que botar antes, dellegar al compañero, en el suelo, este tipo de pase es muy difícil de cortar por lo que se utiliza para pasar a los compañeros que tengan un defensor muy cerca.
El pase de cabeza
Este pase es también muy utilizado, sobre todo por los hombres altos. Primero colocaremos el balón encima de nuestra cabeza, no detrás como en los saques de banda del fútbol, y después con un movimiento rápido de muñecaspasaremos la pelota a la altura del pecho del compañero o donde este nos lo pida. Este pase es el más utilizado para pasar por alto a la zona puesto que pasamos por encima de nuestro defensor.
Pase a una mano
El pase a una mano es uno de los más rápidos de efectuar pero tiene el inconveniente de ser también un pase algo impreciso y débil si no lo practicamos con frecuencia. Para realizar estepase primero hay que tener un buen manejo de pelota puesto que el pase se realiza sin interrupción después de un bote. Cuando el balón suba, después del bote, hasta la altura del pecho y a continuación extendemos el brazo y le damos fuerza con un movimiento de muñeca igual que en el pase de pecho.
Pase con una mano picado
Se realiza del mismo modo que el anterior pero con la salvedad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE
  • Nolose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS